Dragon Age: Inquisition el más expandido de la franquicia
El diseñador de Dragon Age: Inquisition, John Perry, ha asegurado que los jugadores deberán enfocar el combate pensando en toda la aventura en lugar de actos únicos, debido a la falta de recursos para la regeneración de saludo:
“Nos obliga a pensar en toda la aventura en lugar de un solo encuentro. Realmente te obliga a elaborar estrategias… ¿A quién puedo llevar conmigo? Sólo puedo llevar unos cuantos hechizos así que debería llevar a un curandero o doblar el número de mis pociones.
El verdadero enfoque será la gestión de recursos, la forma de construir tu equipo, utilizando las fortalezas para mitigar estratégicamente el daño en las batallas. En general, te obligamos a pensar en una serie de peleas, con un enfoque a largo plazo”, explicaba Perry.
Para todos aquellos que sólo quieran centrarse en la historia se habilitará un modo con dificultad más baja: “Una gran cantidad de personas sólo quieren jugar la historia y no queremos hacérselo difícil. Se podrá tener diferentes niveles de dificultad para los jugadores que estén más interesados en la conversaciones que en la exploración”, apuntaba Perry.
La historia se expande mas que eso, pero aun no se tiene mucha información de todo, lo que sabemos es que todas las decisiones que tomemos van a afectar el rumbo de nuestra historia y que el combate sera parecido a tantos juegos como Skyrim y Dark Souls.
De verdad parece que los desarolladores hicieron una lista de cosas que a los fans no les agradaron del pasado Dragon Age II y les dieron un gancho en la cara. Las razas han vuelto (y no en forma de fichas!) puedes cambiar entre Humano, Elfo, Enano o Qunari. Podras cambiar el equipo de tus aliados, los accesorios (los cuales ahora tendrán una bonita descripción) remplazaran los anteriores de DAII así que adios a equiparse basura.
Estoy ansioso de este juego, pero la frase donde dice “Solo puedo llevar unos cuantos hechizos…” me confunde que quiere decir??