Dragon Ball Heroes revela quién es el saiyajin más poderoso
Dragon Ball está lleno de razas y familias de personajes muy poderosas. Tenemos a los ángeles, los dioses de la destrucción, la raza Majin y por supuesto, los saiyajin. Pero, parece que de todos ellos, el más poderoso es un niño… que ademas, es humano. Hablamos de Beat, el protagonista y personaje jugable de Dragon Ball Heroes, quien posee un poder ilimitado, convirtiéndose en el saiyajin más poderoso de la franquicia, según un reportaje de CBR.
Por si no lo sabes, Dragon Ball Heroes es un videojuego arcade que se lanzó en Japón en 2010, se trata de un combate con cartas por turnos, donde cada jugador crea equipos utilizando a todos los personajes de la franquicia. Además, para este título también existen los llamados “avatares de héroes”, ocho personajes que el jugador puede usar para representarse a sí mismo dentro del juego. Uno de ellos es Beat, un niño humano obsesionado con jugar Dragon Ball Heroes, que cuando entra a este mundo, se convierte en un saiyajin.
De hecho, Beat es la imagen del juego, y es quien aparece en comerciales y el manga usando las transformaciones que suelen ser exclusivas de personajes como Gokú y Vegeta. Cada vez que juega, Beat se transforma en el ser más poderoso del universo de Dragon Ball, porque fuera del juego sólo es un niño obsesionado con este título. La historia del videojuego dice que usando una “licencia de héroe” en su centro arcade local, Beat es absorbido por el juego —que en la ficción es creado por Capsule Corp— y dentro del mundo de Heroes, se convierte en un guerrero muy, muy, fuerte. En la secuela, Super Dragon Ball Heroes, Beat usa un brazalete llamado Hero Switch, que le regaló el Super Saiyaman 3.
Como los villanos nunca están satisfechos, después de conquistar su universo saltan al mundo “real” —donde vive Beat— y el niño es reclutado por los héroes favoritos de todos para defender su hogar. Conforme se lanzan nuevas versiones del título, Beat gana más y más poderes. Su primera aparición en la historia de la franquicia lo muestra asociado con Trunks del Futuro y Gokú Super Saiyajin para derrotar a Cell. Conforme avanza la historia del juego, el niño demuestra tener una serie de poderes, que de ser Heroes canon, lo convertirían en el ser más poderoso del muy do de Dragon Ball. Y mientras el título tenga más material, su fuerza seguirá creciendo.
¿Por qué? Porque Beat es un terrícola que juega lo que es una “versión pirateada” del título, que posee todas las transformaciones de Super Saiyajin vistas hasta ahora, sí, incluyendo el Ultra Instinto. Él puede hacer cualquier cosa que un saiyajin pueda hacer y si Gokú, Vegeta o alguien más desbloquea una transformación, seguramente él la podrá alcanzar también. Si los protagonistas tienen límites en su poder, Beat sólo necesita que Dragon Ball Heroes siga creciendo y siga expandiéndose en sus técnicas y personajes, para ser el más poderoso de la franquicia.