Dragon Ball Z: Kakarot resuelve el misterio de cómo Goku y Milk tuvieron a Goten
Este título de Bandai Namco y CyberConnect2 reconstruye la historia de Z, permitiéndole al jugador cumplir con misiones que revelan detalles antes desconocidos de la franquicia. Pues bien, el título también mostró sutilmente el momento en que Goten habría sido concebido, el cual aparece en una misión de Gohan que tiene tintes bastante románticos desde el principio.
Cuando vimos Dragon Ball Z por primera vez, la mayoría éramos unos niños y nadie reparó en esto, pero conforme fuimos creciendo y conociendo cómo funcionaba el mundo, comenzó a extrañarnos que Gokú haya muerto durante el Torneo de Cell y tras el time skip de siete años entre este arco y el de Buu, apareciera un hijo suyo así, de la nada, sin que supiéramos que su esposa Milk estaba embarazada o sin tener un indicio de ello.
Aunque la historia se centra en batallas y en héroes que desean hacerse cada vez más poderosos, a muchos fans de la franquicia les quedó la duda sobre el momento exacto en que fue concebido Goten, el segundo hijo de la pareja. Los cálculos indican que fue antes del Torneo de Cell y muy probablemente, durante los 10 días que el villano le dio de plazo a los habitantes de la Tierra para prepararse.
Recordemos que Gokú y Gohan pasaron ese tiempo en casa, conviviendo con su madre y suegro/abuelo y viviendo momentos en familia como el festejo por el cumpleaños del joven saiyajin. Pero, naturalmente, no iban a mostrar cuándo fue concebido Goten… Hasta que llegó Dragon Ball Z: Kakarot el pasado mes de enero.
La misión que involucra al joven saiyajin surge a petición de Bulma, quien llama a casa para pedirle un favor a su amigo Gokú. La científica necesita metales para reconstruir al Androide 16 y espera que su amigo le ayude a conseguirlos. El problema es que Gokú no está, así que tiene que ser el niño quien resuelva el problema de la dueña de Capsule Corp por él.
Pero, ¿dónde está Gokú? Al comienzo de la misión, el héroe está frente a su casa y debe ir a hablar con su esposa. Milk le sugiere, entonces, aprovechar el día para pasarlo entre familia, él, ella y el hijo de ambos. Gokú acepta y juntos se preparan para salir y aunque él tiene la idea de usar la Nube Voladora para moverse, Milk quiere que salgan en el coche de la familia. Sobre todo ahora que el saiyajin… ¿sabe manejar?
Antes de abordar el vehículo, Milk comienza a recordar la primera “cita” que tuvo con su esposo, cuando eran niños y viajaron juntos en la Nube Voladora a casa del Maestro Roshi. Después ella habló de su compromiso y de cómo lo ha amado desde que era una niña. Gohan se da cuenta del momento romántico entre sus padres. “Parece que mamá se pone muy feliz de pasar tiempo con papá”, piensa y decide que será mejor que ellos pasen el día a solas. Aunque al principio ella rechaza la idea, termina aceptando y se marcha con Gokú.
Pero esto no fue todo, al final de la misión, una vez que el Androide 16 está reconstruido y funcionando, Bulma le pide a Gohan que se quede a cenar y a dormir en su casa, como forma de agradecerle por haberla ayudado este día. Así que el niño acepta y la científica llama a su madre para avisarle de esta decisión. Además del día a solas, la pareja tendrá la noche también a solas, y para muchos fans, este fue el momento ideal para la creación del pequeño Goten.