Dragon Quest tendrá una nueva atracción en un parque de diversiones japonés
Desde la empresa Pasona Group han anunciado que su parque temático Nijigen no Mori, situado en el Parque Prefectural Awajishima de la prefectura de Hyogo, abrirá en primavera de 2021 una nueva sección inspirada por la franquicia Dragon Quest.
Bajo el nombre Dragon Quest Island: Daimao Zoma to Hajimari no Shima, o “La Isla de Dragon Quest: El Señor Oscuro Zoma y la primera isla“, esta nueva sección del parque recreará el mundo de la famosa franquicia de RPG en un total de 8.000 metros cuadrados, contando con una historia original para sumergir a sus visitantes en la que descubrirán además nuevos monstruos. Como no podía ser de otro modo, y en especial teniendo en cuenta que esta zona se estrena para conmemorar el 35.º aniversario de la franquicia, también habrá merchandising exclusivo y cafeterías con platos temáticos.
La Dragon Quest Island tendrá también su propia mascota, Homirotto, un Medulimo que guiará a los visitantes en su viaje.
Dragon Quest Island: Zoma and the Island of Beginning es un proyecto que busca superar la experiencia del juego Dragon Quest VR. Nijigen no Mori ha dicho que la atracción combinará elementos físicos con digitales para crear una atracción que emule a un RPG en un espacio abierto. La idea es que tengamos una aventura en la que el objetivo es derrotar a Zoma, villano de Dragon Quest III, uno de los juegos más famosos de la serie.
Cómo será la aventura sigue siendo un misterio, pero la mención de elementos digitales parece ser una pista del uso de tecnología de realidad aumentada. Según el parque no será solo buscar pistas o tesoros, sino que incluirá matar monstruos. Los diseñadores han creado a un nuevo personaje para ayudarte en la aventura, se trata de Homirotto, un slime nacido de la fusión de Hoimi Slime y Roto, el nombre del héroe de Dragon Quest. Homirroto es un slime que sueña con ser un héroe y es tu compañero en la aventura, dándote consejos y asistencia en combate.
Aunque apenas acaba de anunciarse al público hace unos días, el proyecto ya tenía tiempo en proceso, como puede deducirse de un mensaje en Twitter del creador de Dragon Quest, Yuji Horii.
“He querido decirles esto desde hace mucho tiempo, y fue tan difícil mantener el secreto. ¡Pero finalmente puedo hablar al respecto! ¡Se va a crear un pueblo de Dragon Quest en Nijigen no Mori! ¡Espero que lo disfruten!”, escribió.
Recordemos que el 35.º aniversario de Dragon Quest se celebrará el próximo año, habiendo anunciado ya el creador de la franquicia, Yuji Horii, que habrá varios anuncios para conmemorar la ocasión.
Se estima que la atracción esté abierta para el público en primavera de 2021.
Fuente: Comunicado de Prensa.