Drew Wolf muestra arte de un juego cancelado de Valve
Drew Wolf, artista que lleva 9 años trabajando en Valve, ha mostrado algunos diseños descartados por la compañía en su nuevo portfolio.
Uno de los mas sorprendentes es la existencia de todo un plan para incorporar mujeres a Team Fortress 2 que, por alguna misteriosa razón, fue descartado. La idea de Wolf es que estos personajes no fuesen versiones femeninas de las clases existentes, sino que cada personaje fuese completamente nuevo y con un carácter distinto al de su contrapartida masculina.
Es común que las empresas inicien el desarrollo de juegos, trabajen en ellos, pero que por múltiples razones nunca salgan al mercado. En la mayoría de casos hay cierto material conceptual que sobrevive al paso del tiempo y que se convierten en parte importante de la historia de los videojuegos.
Según podemos ver en su portfolio en Valve estuvo sobre la mesa la posibilidad de desarrollar una serie de dibujos animados de DOTA2, que en algún momento fue cancelada. Wolf fue el responsable de los diseños de algunos de los héroes de DOTA2 y del cómic The Last Castle.
Drew Wolf, un artista veterano de Valve, compartió recientemente arte e imágenes de un proyecto sin nombre. De acuerdo con el creativo, la compañía trabajó en una experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores. En concreto, fueron 9 años de planeación y desarrollo continuo, en los que Wolf participó con ideas e imágenes conceptuales.
La idea general del proyecto era crear un título de aventuras ambientado en un mundo de fantasía clásica. Sus mecánicas se centrarían en combate cooperativo e incluiría una gran variedad de personajes. El juego nunca tuvo un nombre definido, pero Wolf aseguró que su desarrollo estaba completamente a cargo de Valve.
Las ilustraciones dan un vistazo a los personajes, su personalidad y el mundo. Hay que señalar que la página no menciona directamente a Valve, pero sí a un equipo de investigación y desarrollo interno, por lo que este juego no pasaría de las primeras fases del concepto.
El artista abandonó hace poco Valve, por lo que pudo mostrar sin problemas sus portafolios de trabajo. En ellos también aparecen los planes de la compañía para llevar personajes femeninos Team Fortress 2. Asimismo, Wolf afirmó que el título cancelado sirvió en gran medida como base para Dota 2.
Fuente: Drew Wolf.