Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara
El broche final a la conferencia de Capcom en la PAX East 2013 ha llegado de manos de otro remake, en esta ocasión del bautizado como Dungeons and Dragons Chronicles of Mystara, título que recoge en un sólo juego la remasterización de dos clásicos, Tower of Doom y Shadow Over Mystara, que a su vez eran una suerte de adaptación al mundo de los videojuegos de los juegos de rol de mismo nombre.
Capcom anunció el día de hoy el desarrollo de Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, una compilación para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U que llegará durante el Verano de este año y que incluirá los clásicos Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara y Dungeons & Dragons: Tower of Doom. Ambos juegos fueron desarrollados a mediados de los años 90 para la placa arcade CPS2 de Capcom. Para la ocasión, ambos juegos han sido adaptados a la alta definición y se han incluido algunas mejoras que no estaban en los originales.
Los dos títulos antes mencionados, que pertenecen a una misma saga y que están listados en orden de lanzamiento, eran beat’em ups de la vieja escuela que dieron sus primeros pasos hace veinte años el primero y tres menos el segundo en los salones recreativos para después volver a hacer acto de presencia en SEGA Saturn en una recopilación.
Por ejemplo, se ha añadido un visualizador de héroes con el que podremos ver las estadísticas de un amigo y un sistema de desafíos que, si los jugadores consiguen cumplir, podrán lograr mejoras que podrán ser gastadas para desbloquear contenido dentro del juego.
Dungeons and Dragons Chronicles of Mystara llegará a como título arcade de forma digital en junio a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, consiguiendo esta última plataforma un control exclusivo gracias a las posibilidades táctiles del GamePad. Costará 1.200 Microsoft Points en Xbox Live Arcade o $14.99 USD en el resto de plataformas.