Dylan Cuthbert explica la verdadera razón de la cancelación de Star Fox 2 para SNES

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Interesantes declaraciones las que ha realizado ‘Dylan Cuthbert’ en el medio ‘ArsTechnica‘. No tanto por haber desvelado el motivo real de la cancelación de ‘Star Fox 2’, que también (cuenta detalles interesantes), sino por dar su opinión acerca de esos motivos. Evidentemente el juego vuelve a estar de moda gracias a ‘SNES Classic Mini’, pero no hay que olvidar que en su día, la cancelación causó mucho revuelo entre los fans del Super Nintendo.

Como muchos bien saben, la decisión final tuvo que ver, y mucho, con la nueva generación de consolas que empezaba a asentarse. A Nintendo no le convencía para nada el resultado final en cuanto al 3D que el juego había obtenido. Pero sobre todo, no le convencía por las odiosas comparaciones con los juegos poligonales que empezaban a destacar en PSX y Sega Saturn. Es por eso, que el propio ‘Dylan’ se siente hoy muy sorprendido ante la decisión de Nintendo de recuperar aquel proyecto.

Según él desarrollador, las nuevas consolas alteraron por completo los planes de Nintendo: “Básicamente, PSX y Saturn cambiaron los planes de Nintendo. La compañía nunca ha acelerado el desarrollo de los juegos, de manera que no solía haber retrasos; solo un proceso de producción estándar dentro de los planes habituales”.

‘Dylan’ insiste, además, en que ni siquiera recuerda si se llegó a anunciar públicamente la cancelación en aquel momento: “Internet era pequeño en aquella época, y no recuerdo si se llegó a anunciar la cancelación. El mercado de las 3D avanzaba muy rápidamente, y fueron Saturn y PSX las que enterraron el proyecto”.

Sin embargo, creo que la declaración más impactante de ‘Dylan’ es sin duda la siguiente: “Decidieron invertir sus recursos en la siguiente máquina en lugar de en Star Fox”. ¿Por qué me parece capital? Porque dice mucho más de la cancelación de lo que sabíamos hasta ahora: de no haber sido por eso, quizás Nintendo 64 se hubiera tomado algo más de tiempo.

La decisión se debió a que los efectos en tres dimensiones del juego no terminaban de convencer a la compañía en comparación con otros juegos que se estaban comercializando en aquella época, ya que Super Nintendo contaba con un hardware limitado para ejecutar las 3D.

Con la llegada de ‘Super Nintendo Mini’, Nintendo decidió incluir ‘Star Fox 2’ como juego adicional y exclusivo de la consola. El título se desbloquea completando el primer nivel de ‘Star Fox’ y se ha convertido en una curiosa propuesta para los jugadores, pero también para sus creadores originales.

Fuente: ArsTechnica.

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