Dylan Cuthbert se sorprendió de las ideas creativas de Shigeru Miyamoto

0
209

Con motivo del próximo estreno del documental High Score en Netflix, el cual abordará algunos episodios de épocas antiguas del gaming, los avances presentados permitieron conocer algo curioso que tenía lugar en la oficina del equipo que trabajaba en Star Fox durante las visitas de Shigeru Miyamoto.

De acuerdo con la anécdota compartida por Dylan Cuthbert, el único lugar en el que Shigeru Miyamoto tenía permitido fumar era en la oficina del equipo de Star Fox. Quizá hoy te sorprenda que esto fuera posible, pero a inicios de los 90 no era común que hubiera límites respecto a los espacios destinados a fumar, por lo que hacerlo en lugares cerrados era algo normal.

En ese sentido, Cuthbert y el equipo de Star Fox no solo se sorprendían por ver al genio relajándose con un cigarro, también por lo rápido que podía generar ideas con cualquier cosa que viera:

“Cuando nos mudamos al edificio de Nintendo, nos hicieron una oficina separada en una habitación para nosotros, ya que no querían a nadie de fuera de la compañía trabajando en el área principal.

El único lugar de la oficina donde permitían fumar a Miyamoto era en la zona donde estábamos. Encendía su cigarro detrás de nosotros y fumaba. Nosotros, que estábamos programando pensábamos ‘¿ha vuelto otra vez?’

Entonces, tratábamos de implementar algo bastante interesante y luego él, simplemente, comenzaba a hablar sobre árboles o algo que estuviera afuera.

Pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que esa es realmente la razón por la que es un genio creativo, porque su cerebro está pensando en todas estas cosas diferentes al mismo tiempo”.

A pesar de sus declaraciones, cabe destacar que Miyamoto dejó de fumar al cumplir los 40 años como meta personal, y hasta donde sabemos, esa decisión la ha cumplido a rajatabla, luciendo una salud de hierro en todas y cada una de sus apariciones.

Fuente: nintendoenthusiast.com.

Foto del avatar

Comments are closed.