EA: Battlefield no puede convertirse en una franquicia anual

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Una de las (pocas) cosas que realmente diferencian a Call of Duty y Battlefield es su ciclo de lanzamientos. Mientras Activision parece cómoda con entregas cada 12 meses, por el lado de EA prefieren darle aire a la franquicia y mantener el ritmo de un juego cada dos años.

Blake Jorgensen, CFO (director financiero) de Electronic Arts, explica a quien quiera escuchar que los desafíos de mantener una franquicia como Battlefield anualmente son complejos. Principalmente, porque ese tipo de juegos necesitan dos años de desarrollo y eso requiere a dos estudios encima de los proyectos, tal como hace Activision. Y a juzgar por los últimos juego de aquella franquicia, los resultados pueden terminar siendo dispares.

Battlefield 4

Battlefield 4

Más importante aún, en EA creen que no es una buena idea -siempre desde términos financieros- apurar la llegada de la siguiente entrega cuando la actual todavía tiene espacio para crecer. ¿Y cómo? En palabras de Jorgensen, “Battlefield no es un producto que se venda solo una vez, sino que se vende por 24 meses asociado no solo a la marca Battlefield, sino que a todas las actividades relacionadas a Battlefield Premium que son las que los consumidores quieren”.

Por lo mismo, no está en los afanes de EA “cortarle las alas” a Battlefield 4 lanzando un nuevo juego demasiado rápido. Además, está el hecho de que “uno no quiere destruir una franquicia”, según el CFO, sino que “quieres hacerla emocionante y diferente”, y eso sería muy difícil de lograr con un título año tras año.

Las palabras del director financiero de EA se pueden interpretar como que no habrá un nuevo Battlefield el próximo año, y que la compañía seguirá enfocada en darle soporte a la cuarta parte.

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