EA Sports UFC 2 supera a su primera versión
En líneas generales, UFC 2 supera en todos los conceptos como juego a la primera aproximación de EA Sports al apasionante mundo de las artes marciales mixtas. El hundimiento de THQ permitió a EA Sports entrar de lleno en un deporte que le era totalmente ajeno hasta la comercialización de EA Sports UFC.
El gigante de los videojuegos se ha superado una vez más para intentar crear una relación tan próxima con sus fans como con otras sagas legendarias. De entrada, no ha dudado en apostar del tirón mediático online de McGregor y Ronda Rousey para su caratula, aunque el gafe de las portadas se ha repetido una vez más. Los dos luchadores más importantes del momento venían de una larga racha de imbatibilidad que se ha roto en ambos sentidos coincidiendo con el lanzamiento del juego. Tal vez el caso más sonado ha sido el de McGregor porque parecía tener todo bajo control contra Nate Díaz, hasta que el combate pasó a resolverse sobre el suelo.
Mejoras en los agarres
Y es en los agarrares donde más ha evolucionado UFC 2 con respecto a su predecesor. La complejidad de los agarres ha desaparecido en parte porque ahora el juego incluye un marcador que nos indica la variedad de llaves y agarres disponibles sobre el tapete del octógono. He aquí una diferencia sustancial que responde a las muchas quejas de los jugadores de la primera entrega. Si algo ha caracterizado a EA Sports siempre, es escuchar a sus seguidores y lo ha demostrado otra vez.
En este segundo capítulo, que promete no ser el último, se ha aumentado el número de luchadores y categorías. Un total de 250 están repartidos a lo largo de 10 diez pesos a nuestra elección. No todos son competidores de Ultimate Fight Champions, que cada vez despierta más simpatías por el mundo entero. UFC 2 también hace un guiño a los nostálgicos de las películas de los 80 e incluye entre el menú al legendario Bruce Lee.
Los rasgos de todos están muy logrados y es fácil reconocer a cada uno con un simple vistazo, incluso por los tatuajes en el caso de McGregor. Ahora bien, queda por desarrollar y potenciar las habilidades de cada uno por separado porque a la hora de pelear da igual hacerlo con un experto en muay thai que con un boxeador porque responden igual de bien a todos los golpes dentro del octógono, sin destacar en su especialidad.
Se han ampliado el número de modos y posiblemente el estrella sea el de ‘carrera’, como en otros títulos de EA Sports. Podemos ir evolucionando junto a nuestro propio personaje, al que daremos vida desde la nada. Al lado de nuestra creación personal se pueden ir dando los pasos necesarios hasta llegar a la élite. Trabajo en el gimnasio y victorias en peleas de menor a mayor repercusión permitirán que desarrollemos nuevas habilidades y nos convirtamos en el nuevo campeón del mundo. Y es en el propio ‘gym’ donde descubriremos la combinación de botones necesaria para ejecutar un movimiento concreto. Habrá que tener paciencia porque nos llevará un tiempo hasta dominarlos todos.