EA y Activision Blizzard suspenden las ventas de todos sus productos y videojuegos en Rusia
Agencias, Ciudad de México.- Las empresas de videojuegos Activision Blizzard y Electronic Arts anunciaron este viernes la interrupción de las ventas de sus productos en Rusia.
Asimismo, expresaron su apoyo al pueblo ucraniano, además de ofrecer asistencia financiera. “La compañía está igualando las donaciones de los empleados 2:1 a organizaciones que brindan ayuda inmediata en la región. Juntos hemos recaudado más de 300,000 dólares en este esfuerzo”, reza un comunicado de Activision Blizzard, creadora de Call of Duty, Guitar Hero y Tony Hawk.
Paralelamente, la empresa estadounidense Electronic Arts, desarrolladora de los videojuegos de FIFA, NHL y UFC, tomó la decisión de detener las ventas de sus juegos y contenidos, incluidos los paquetes de moneda virtual, también en Bielorrusia. “A medida que evoluciona esta situación profundamente preocupante, revisamos continuamente los pasos que podemos tomar”, señaló la compañía en un comunicado.
Por lo que concierne a STALKER 2, el juego de GSC Game World pausó su desarrollo por la guerra en Ucrania a la vez que compartieron un emotivo vídeo.
John Romero también se unió al apoyo a causas humanitarias en Ucrania. El creador de DOOM ha lanzado un nuevo nivel para DOOM II y donará todos los beneficios a esta causa.
Por su parte el estudio polaco CD Projekt ha suspendido la venta de juegos en Rusia y Bielorrusia debido a la guerra de Ucrania, una medida que también compartió otro estudio polaco, Bloober Team.
Pokémon también se sumó a las causas benéficas donando 200,000 dólares. El dinero va para ayudar a niños y familias afectadas por la Guerra de Ucrania.
Y ahora es cuando llegamos a algunos pesos pesados en la industria tras Pokémon. Hemos hablado de estudios de videojuegos, pero también ha habido movimientos de grandes en la industria.
Microsoft se sumó a las sanciones contra Rusia y lleva días con sus ventas paralizadas debido a la guerra en Ucrania.
Y Sony también ha hecho algo parecido, aunque no tan contundente. Supimos que había tomado la decisión de no lanzar Gran Turismo 7 en Rusia.
Y ayer mismo supimos que Garry’s Mod y Rust habían subido de precio en Rusia por la guerra con Ucrania; aunque su creador admite haberlo aprovechado para que no usen VPN y comprar más baratos sus juegos.
Todo esto nos ha dejado un panorama bastante desalentador para el pueblo ruso, que se ha visto casi sin apoyos mundiales y con un apagón desde muchas marcas.
La industria del videojuego carga contra Rusia, eso está claro. Se ha suspendido la eShop de Switch, New World detiene su localización al ruso, eSports afectados y mucho más.
No sabemos qué os parecerá a vosotros, pero este panorama es muy negro para Rusia, al menos en lo que respecta a videojuegos. Aunque en la parte de entretenimiento también hemos recopilado bastantes reacciones.
Lo que ocurra a partir de aquí es un misterio, pero desde luego nada bueno para Rusia por esta guerra con Ucrania.