EEUU aclarará su posición sobre los impuestos digitales

Pese a las advertencias de Estados Unidos, Francia seguirá con su plan de cobrarles a las empresas tecnológicas un nuevo impuesto digital desde este año
0
233

Agencias / TeraGames / PARIS .- La Unión Europea espera que la administración entrante del presidente electo Joseph Biden aclare la posición de Estados Unidos sobre la tributación digital dentro de los dos meses siguientes a su toma de posesión, dijo el lunes una fuente del Ministerio de Finanzas francés.

La UE está considerando seguir adelante con un impuesto a nivel de todo el bloque sobre los servicios digitales ofrecidos por empresas como Google y Amazon si no se llega a un acuerdo global para reescribir las reglas de los impuestos transfronterizos para mediados de 2021.

Los esfuerzos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para actualizar las reglas de la era del comercio digital se estancaron este año. La administración de Donald Trump, por su parte, se negó a firmar un acuerdo multilateral poco antes de las elecciones presidenciales.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deberán analizar la situación en marzo y decidir el curso de acción que debe tomar el bloque, dijo la fuente del Ministerio de Finanzas francés.

“Obviamente, marzo no fue elegido por casualidad. Marzo representa dos meses después de que Biden tome posesión… Esperamos tener contactos dentro de estos dos meses con la nueva administración estadounidense”, dijo la fuente.

“Dependiendo de lo que diga la administración Biden, el Consejo Europeo – que está a nivel de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE – dará las pautas en marzo”, añadió la fuente.

Francia está presionando a sus socios de la UE para que preparen un impuesto digital de la UE a principios de 2021 que podría aplicarse rápidamente en caso de que las conversaciones en la OCDE vuelvan a fracasar a mediados de año.

París tiene su propio impuesto digital, pero se ha comprometido a eliminarlo tan pronto como haya un acuerdo a escala internacional. El país suspendió el gravamen este año hasta diciembre, mientras se llevan a cabo las negociaciones en la OCDE.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.