El 80% de las organizaciones coinciden en que las tecnologías inadecuadas o anticuadas frenan la innovación

Un nuevo informe de NTT DATA destaca la importancia de realizar una sólida gestión del ciclo de vida de la infraestructura para mejorar la continuidad del negocio y reducir el riesgo operativo, ya que el 94% de los ejecutivos de alto nivel creen que la infraestructura heredada está afectando en gran medida a la agilidad del negocio.
0
298

NTT DATA, empresa líder mundial en infraestructura y servicios de TI, ha descubierto que el 80% de las organizaciones coinciden en que las tecnologías inadecuadas u obsoletas frenan el progreso organizativo y los esfuerzos de innovación. De hecho, el 94% de los ejecutivos de alto nivel cree que la infraestructura heredada está obstaculizando en gran medida la agilidad de su negocio.

Estas conclusiones surgen del informe inaugural de NTT DATA sobre la gestión del ciclo de vida, titulado Lifecycle Management Report. El informe, que aprovecha 25 años de conocimientos basados en datos de NTT DATA, explora los desafíos y las oportunidades que existen para las organizaciones a medida que exploran la gestión del ciclo de vida de la infraestructura. La investigación, que se llevó a cabo durante 2022 y 2023, recopiló datos de más de 248 millones de activos en 130 países y contó con el apoyo de las respuestas de hasta 1400 altos responsables de la toma de decisiones tecnológicas.

La gestión del ciclo de vida es un factor crítico para el éxito empresarial. Lamentablemente, la rápida modernización y la proliferación de modelos de consumo de tecnología, junto con un ecosistema de proveedores cada vez más complicado y fragmentado, dificultan a muchas organizaciones el mantenimiento adecuado de su infraestructura tecnológica de forma que fomente la agilidad y la innovación empresarial. Además, como agravante, el informe concluye que más de dos tercios (69%) del hardware actualmente activo (con último día de soporte programado) dejará de recibir soporte en 2027.

Según el informe, solo el 51% de las empresas ha alineado plenamente su enfoque tecnológico con las necesidades de su estrategia de negocio, mientras que el 71% de las organizaciones afirma que sus activos de red están en su mayoría envejecidos u obsoletos. Sumado a esto, la gestión del ciclo de vida también puede tener un impacto aún más directo en las operaciones. Unas pautas de ciclo de vida mal alineadas pueden dar lugar a niveles de cobertura inadecuados, renovaciones laboriosas, tiempos de resolución de incidencias prolongados, brechas de seguridad e incluso costosas infracciones de licencias y problemas de cumplimiento de normativas.

El Informe sobre la gestión del ciclo de vida ofrece información oportuna y práctica para ayudar a los responsables de TI a mitigar estos riesgos y maximizar el valor de su hardware y del software que se ejecuta en él, por ejemplo:

  • Consejos para desarrollar una visión holística de los activos tecnológicos que permita racionalizar los ciclos de vida potencialmente desalineados.
  • Apoyo a la normalización de las prácticas de adquisición y racionalización del entorno de múltiples proveedores de una organización a medida que el ecosistema se fragmenta cada vez más.
  • Directrices para optimizar los costos al tiempo que se mejora la prestación de servicios, tanto internamente como para las partes interesadas y los clientes externos.
  • Una mayor comprensión de los beneficios de sostenibilidad que pueden aportar los procedimientos mejorados de gestión del ciclo de vida.

Gary Middleton, vicepresidente de Networking GTM de NTT DATA, Inc., declaró: “Los ciclos de vida de las infraestructuras son una parte fundamental del proceso de gestión de TI. Representan una oportunidad y un reto para el liderazgo, ya que si son eficaces pueden reportar enormes beneficios empresariales, desde una mayor eficiencia hasta el fomento de una mayor innovación. Sin embargo, una gestión ineficaz del ciclo de vida también puede suponer un importante bloqueo operativo, al plantear numerosos riesgos para la seguridad y la continuidad de la actividad empresarial. A través del Informe sobre la gestión del ciclo de vida, nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de ciclo de vida de la infraestructura y desbloquear los enormes beneficios que ello supone”.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Leave a reply