El actor de voz de Geralt en el videojuego crítica a Netflix por la serie de ‘The Witcher’
El 29 de octubre los fans de The Witcher y Henry Cavill se llevaron una sorpresa: la salida del actor del show de Netflix. Luego de tres temporadas (una todavía por estrenarse) dando vida al protagonista, Cavill (Inmortales, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Enola Holmes) decidió que no continuaría en el papel de Geralt de Rivia y cedió su lugar a Liam Hemsworth. Ahora, el actor que interpretó al mismo personaje en los videojuegos de CD Projekt Red, ha dado su opinión al respecto.
The Witcher es una saga literaria de fantasía escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski , pero se volvió muy famosa por una serie de videojuegos, y más tarde esta popularidad llevó a Netflix a producir la adaptación televisiva que todos conocemos. Es lógico que la producción sea resultado también del éxito que tuvo Game of Thrones, y que ha inspirado a otros estudios a apostar por las series de fantasía oscura, que se caracteriza por tener un tono más cínico y pesimista que obras de fantasía épica anteriores.
Aunque The Witcher no obtuvo la aclamación de la crítica como sí la tuvo Game of Thrones y otras producciones del género, se ganó el corazón de los fans, si bien algunos lo atribuyen al carisma y la fama previa de Henry Cavill. En cuanto a su salida, el actor de voz de Geralt de Rivia en los videojuegos, Doug Cockle, habló recientemente en un panel y respondió a los rumores de que Cavill abandonó el proyecto por diferencias creativas (vía CBR):
Si ese es el caso, puedo entenderlo completamente, porque Henry es un gran fanático de los juegos y los libros y los escritores de la serie de Netflix han elegido, por la razón que sea, desviarse bastante de los libros y la juegos. ¿Si eso es bueno o no? Eso depende de lo que te guste. Personalmente no entiendo la elección, pero… ahí lo tienes. Creo que por eso… Henry se va.
Finalmente, Cockle añadió que no envidia a Liam Hemsworth, pues tiene unos zapatos muy grandes qué llenar.
Que la salida de Cavill se debió a que los escritores no respetan los libros es algo que ya se había dicho antes. A pesar de que la showrunner y los guionistas de la serie declararon que no era cierto, el guionista Beau DeMayo los acusó de no tomarse en serio el material original y tampoco los videojuegos.
Además de haberse retirado del papel de Geralt, Cavill sufrió un golpe duro a su carrera este año porque, desde 2018 hasta ahora, los fans habían pedido su regreso como Superman en el universo cinematográfico de DC, y hasta 2022 se hizo realidad con un cameo en Black Adam y el posterior anuncio de que ese sólo era el inicio de una nueva etapa para el superhéroe. Lo que nadie esperaba es que James Gunn (Criaturas Rastreras, Super, Guardianes de la Galaxia) y Peter Safran serían nombrados co-presidentes de DC Studios y tirarían por la borda los planes y las esperanzas de los fans.
Cavill interpretó a Superman en El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia, y a pesar de que esas tres cintas fueron polémicas, las personas consideraban que el actor era perfecto para el papel. Poco después de que anunció su regreso como Superman, se anunció su salida de The Witcher, y por esa razón algunos pensaron que había dejado la serie de Netflix para dedicarse de lleno al personaje de DC. Ahora que está libre de ambos compromisos podrá dedicarse de lleno a la serie de Amazon de Warhammer 40k, basada en una exitosa franquicia de la que el actor británico también es fanático.