El algoritmo de Vitality calcula la cantidad de años que se espera que puedan vivir las personas con buena salud

Los expertos piden que se centre la atención en el período de salud, la calidad de vida, junto con la esperanza de vida y la cantidad de vida, citando importantes beneficios económicos y sociales
0
823

Vitality revela hoy resultados de investigaciones que cuantifican la creciente brecha entre la esperanza de vida (expectativa de vida) y el período de salud (la cantidad de años vividos con buena salud) a nivel mundial, lo que refleja una calidad de vida cada vez menor en años posteriores. Junto con esta investigación, Vitality y RAND Europe han desarrollado un algoritmo pionero que permite a las personas, por primera vez, comprender cómo sus elecciones de estilo de vida impactan tanto en la duración como en la calidad de vida, lo que les permite tomar medidas para maximizar la cantidad de años con buena salud en el futuro.

La investigación y el algoritmo se lanzaron en la conferencia global de Vitality con el profesor Yuval Noah Harari y el director ejecutivo de Discovery / Global Vitality, Adrian Gore, a fin de debatir soluciones para mejorar la salud futura de las personas y las poblaciones.

La investigación destaca un aumento promedio del 15 % desde 1990 en la cantidad de años que las personas vivirán con salud durante su vida, de 8,5 a 9,8 años, lo que equivale a aproximadamente el 18 % de la esperanza de vida promedio. Este resultado sigue estrategias de salud que priorizan el tratamiento sobre la prevención, y tecnologías que permiten a las personas vivir más tiempo con una enfermedad. En la actualidad, el mundo gasta USD 8,5 billones, o el 10 % del PIB, en servicios de atención médica, y solo el 5 % lo destina a la prevención. Reducir la carga de la enfermedad en solo un 10 % a través de más políticas preventivas y cambios de comportamiento podría evitar la pérdida de hasta 93 millones de años de vida saludable a nivel mundial cada año.

El nuevo algoritmo, desarrollado por Vitality en colaboración con RAND Europe, ofrecerá a las personas una visión personalizada de su esperanza de vida y período de salud, así como recomendaciones personalizadas para mejorar estas medidas, proporcionadas de la mejor manera posible. La primera calculadora pública a nivel mundial, la calculadora Vitality Healthy Futures, estará disponible para el público en: https://vitality.international/ a partir del 12 de octubre de 2021 por tiempo limitado.

Foto del avatar

Comments are closed.