El capítulo 128 del manga Shingeki no Kyojin presenta una gran traición
Tras un mes de espera, el capítulo 128 del manga de Shingeki no Kyojin está cerca de publicarse en Japón, junto con la revista Bessatsu Shonen Magazine, pero varios fans de la obra de Hajime Isayama ya compartieron los eventos que tendrán lugar en esta entrega, que llegará de manera oficial este 9 de abril en su país natal.
Como siempre, la primera filtración que llega es la portada de la revista editada por Kodansha Comics, la cual desde septiembre de 2010, comparte un capítulo del manga llamado Attack on Titan de este lado del mundo. Esta portada muestra a los protagonistas masculinos de la historia casi desnudos, pues se encuentran relajándose en un sauna. En la ilustración aparecen Connie Springer, Armin Arlert, Jean Kirstein, Eren Jaeger, Levi Ackerman y Reiner Braun, todos activos en el manga, aunque de bandos diferentes.
別マガ5月号、明日(9日)発売です!
・「進撃の巨人」31巻の続きを一挙2話掲載
・「惡の華」「ハピネス」の押見先生新連載(新作も俺らの心をざわつかせてくる、、、)
・人気YouTuberマッスルグリルが奇跡の漫画化
・新連載「4人はそれぞれウソをつく」(カラーイラストとにかくかわいい、、、) pic.twitter.com/ZHseGBo149— 「進撃の巨人」担当編集者バック (@ShingekiKyojin) April 8, 2020
Este episodio nos muestra los diálogos que ocurren en el seno de la Alianza que recién formaron los soldados marleyanos que combaten en la Isla de Paradis y los ex-miembros de la tropa 104 de reclutas. Juntos, han acordado en detener a Eren Jaeger, quien activó el Retumbar de la Tierra y liberó a millones de titanes colosales para destruir el mundo.
Hay que hacer hincapié en que el protagonista no actuó solo. Junto a él hay un grupo de soldados radicales que se hacen llamar Jaegeristas y que está dirigidos por Floch Foster, quien al parecer es el soldado más leal hacia Eren, y quien estuvo a punto de asesinar al capitán Levi Ackerman para que este no interfiriera en los planes de su líder.
No obstante, la Alianza debe deshacerse de ellos para poder continuar con sus planes, que incluyen mantener la tecnología del clan Azumabito. El problema es que la líder de este grupo y sus principales ingenieros están secuestrados por los Jaegeristas, que están cerca de eliminarlos, para desgracia de los Aliados, que desean usarlos para su causa. Es por ello que en este episodio vemos a Armin y a Connie ir a buscar a Floch para crear una maniobra de distracción y poder liberar a los Azumabito.
Pero Floch no es tonto y no se cree las palabras de sus ex compañeros de clase y de tropa; y las siguientes viñetas le dan la razón. Mikasa, llega en forma sorpresiva para atacarlo a él y a sus soldados y ponerlos a salvo de las fuerzas leales a Eren. Floch logra escapar y descubre el plan de sus ex colegas, anunciado al resto de sus soldados que este es un “Ataque Enemigo”.
Además, sentencia que son unos traidores al decirles: “Mikasa, Armin, Connie, ¡Han traicionado Eldia! ¡Mátenlos”.
Pero, ¿por qué los llama “traidores” Floch? La causa de Eren Jaeger se define, en pocas palabras, en cobrar venganza con el mundo que rechazó a los habitantes de la Isla de Paradis, los consideró “demonios” y buscó borrarlos de la faz de la Tierra. Es por eso que el protagonista, conociendo la historia de esclavitud de Ymir, decidió “liberar” a toda su gente, y la única manera de hacerlo era eliminando a todos sus enemigos, que básicamente son el resto del planeta.
Los Jaegeristas son soldados que creyeron en el plan de Eren y se unieron con él para llevarlo a cabo. Esto incluyó las reuniones secretas con Zeke Jaeger, el hermano mayor del protagonista, que sólo tenían el objetivo de usar su sangre real para llegar al poder de la fundadora Ymir. Zeke también intentó usar a Eren, pero este le ganó la partida tomando el poder absoluto para sí.
Las verdaderas intenciones de Zeke eran alcanzar el poder de Ymir para llevar a cabo lo que llama “Plan Eutanasia”, que era quitarle a los eldianos —vivieran o no en la Isla de Paradis— la capacidad de reproducirse, así, con el paso de los años, se extinguirían y con ellos, la existencia de los titanes en este mundo.
Al ser una facción radical, los Jaegeristas consideran que si alguien no está con ellos, está contra ellos, y no escuchan explicaciones o argumentos de otros grupos. Creen que Eren hace lo correcto y luchan por conseguir que nadie se interponga en sus planes. Por eso consideraron traidores a Armin, Mikasa y Connie, con el agravante de que, supuestamente, dos de ellos son los “mejores amigos” de Eren y su única familia.
Pero esta no fue la única traición del capítulo. Armin y Connie, separados del ataque de Mikasa a Floch, intentaban negociar con Samuel y Daz, dos de sus excompañeros, ahora de la facción Jaeger, para que no volaran las naves de los Azumabito, que la Alianza deseaba usar para su causa. Sin embargo, al escuchar el mensaje de Floch, los soldados rechazaron colaborar con sus excolegas, e amenazaron con dispararles si se acercaban para intentar que Daz cumpliera su cometido.
Samuel le reclamó a Connie por la promesa que hizo, de dejar crecer su territorio para tener más animales y poder comer más carne —en una clara referencia a Sasha Braus—, y con lágrimas en los ojos le pidió explicaciones por su actuar. Cuando las cosas se pusieron más intensas — aparecieron dos titanes— Samuel le disparó a Armin y Connie se le fue encima. Daz no conseguía volar las naves y finalmente ocurrió, Connie desarmó a su rival y de un disparo en la cabeza acabó con la vida de su excompañero.
El episodio terminó con ese momento dramático y con la leyenda “El sueño que tuvieron juntos, termina en pesadilla”.