El ciberataque a Mitsubishi Electric podría filtrar datos de un nuevo misil

El fabricante nipón responsabilizó de la fuga producida el año pasado a piratas informáticos controlados por China.
0
280

Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- Información sensible sobre el desarrollo de misiles de ataque podría haber sido robada en un ataque de piratas informáticos a los servidores del fabricante electrónico japonés Mitsubishi Electric el año pasado, informa Asahi Shimbun citando a varias fuentes gubernamentales.

La compañía ha sostenido que se trata de espionaje industrial, pero las fuentes aseguran que los hackers habrían apuntado a la industria de defensa, particularmente a información sobre misiles hipersónicos.

Aunque los datos no fueron clasificados como secreto de alto nivel, todavía se trata de “información sensible relacionada con el futuro de las capacidades de defensa de Japón”, explicó una fuente gubernamental.

Ante el desarrollo de misiles hipersónicos en China, Rusia y Estados Unidos, el Ministerio de Defensa nipón lanzó su propia investigación de este tipo de misiles con trayectoria variada en 2018 enviando las especificaciones requeridas a las compañías candidatas para desarrollar el prototipo, incluido Mitsubishi Electric.

La información robada podría haber incluido información sobre el alcance, propulsión y resistencia al calor, datos que las compañías candidatas se comprometieron a proteger.

Este ataque múltiple se dio a conocer en enero pasado. El fabricante japonés cree que fue perpetrado por el grupo de ‘hackers’ chinos Tick o por otro llamado Black Tech, presuntamente controlados por los militares de ese país.

El fabricante japonés habría notado dichos ciberataques a finales de junio de 2019, cuando detectaron actividades sospechosas en un servidor de su centro de investigación y desarrollo tecnológico de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa. Además, desde el pasado julio más de 40 servidores y más de 120 terminales de ordenadores en su sede de Tokio y otras de sus oficinas fueron vulnerados.

Con información de la agencia ‘RT’.

Foto del avatar

Comments are closed.