El compañero de celda de Kelly ha escrito un cómic sobre el tiempo que pasó la pareja en prisión
Brendan Hunt, de 37 años, que fue encarcelado el año pasado por amenazar con matar a funcionarios del gobierno, ha pasado los últimos meses compartiendo celda con la desprestigiada cantante de R&B, que fue declarada culpable de chantaje y tráfico sexual por un jurado federal en Brooklyn (Nueva York) en septiembre y debe ser sentenciada el 4 de mayo de 2022.
Según un informe del New York Daily News, Hunt ha escrito e ilustrado un cómic titulado Prison Comics, en el que habla de cómo pasan sus días. El informe añade que el cómic fue escrito para tratar de conseguir la reducción de la condena de Hunt, y presentado en el Tribunal Federal de Brooklyn.
El nuevo cómic revela que Hunt y Kelly pasan su tiempo haciendo yoga, escuchando música y haciendo ejercicio.
También dice que Hunt nunca había escuchado una canción de R. Kelly antes de compartir una celda con él, y que Kelly se ha dedicado a introducir a Hunt en su música.
“¡Soy la mayor estrella de R&B de la historia de la humanidad! ¿Cómo puedes no conocer a R Kelly?”, dice una de las diapositivas.
Kelly fue acusado a nivel federal en Illinois en julio de 2019. Durante la audiencia, el juez Harry D. Leinenweber dijo que el cargo de pornografía infantil tiene “presunción de detención”. Kelly se declaró no culpable de los cargos.
El artista también se enfrenta a otros cargos relacionados con el sexo en Illinois y Minnesota. Se ha declarado no culpable de esos cargos.
Jacquelyn M. Kasulis, fiscal en funciones del Distrito Este de Nueva York, dijo el mes pasado tras el veredicto de culpabilidad: “El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que utilizó su fama y su fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los que no tienen voz para su propia gratificación sexual.
“Un depredador que utilizó su círculo íntimo para atrapar a adolescentes menores de edad, y a mujeres y hombres jóvenes, durante décadas, en una sórdida red de abusos sexuales, explotación y degradación”.
Con información de la agencia ‘EFE’.