El confinamiento impulsa las apps de servicios a domicilio
Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- Durante la contingencia sanitaria por el covid-19, 61% de los eShopppers (compradores digitales) declara que se consume igual o más, a través de estas apps, que el año pasado.
Estos modelos de negocio han ayudado a atraer nuevos segmentos de mercado para lo que en el tiempo y la comodidad son indispensables y han hecho que sea uno de los de mayor potencial, comparte Nielsen México en un comunicado.
En México las apps de entrega de comida a domicilio son una de las más populares, de acuerdo al estudio Sindicado de eCommerce “Evolución o Revolución de eCommerce” de Nielsen México.
La agencia de investigación de mercados indica que la preferencia de los consumidores antes del covid-19 se dividía en: Uber Eats 43%, Rappi 23%, Sin Delantal 14% y Didi Food 3%; mientras que, después del covid-19: Uber Eats 87%, Rappi 29%, Sin Delantal 23% y Didi Food 18%.
El gasto promedio antes de la contingencia se ubicaba en 207 pesos por ticket. Hoy se percibe un aumento a 259 pesos por ocasión.
Nielsen destaca que un 45% de los consumidores opta por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana. Y señala que el principal nicho de mercado es mujeres de 25 a 34 años y de un NSE (Nivel Socio Económico) Alto, aunque comienza a balancearse el perfil género y se integran más NSE Medios.
Con información de la agencia ‘Notimex’.