El conocimiento y actualización, esenciales en la industria de la seguridad
Impulsar el conocimiento de los empleados permite a las empresas aumentar su competencia y mejorar el servicio al cliente, lo que a su vez ayuda a generar mejores ventajas comerciales. Si bien, la formación desarrolla al individuo, incluidas sus perspectivas de carrera, es probable que las empresas que invierten en capacitación recluten talento entrenado y lo retengan. Un enfoque en la formación de empleados también eleva los estándares en toda la industria, mejorando el resultado de seguridad para los clientes finales.
Pero…. ¿Por qué aumentar el conocimiento es importante como profesional?
Un compromiso con la formación proporciona mayor valor para los empleadores actuales y futuros. Además, refuerza la contribución que ofrece en su función actual, el aumento en conocimientos y habilidades puede mejorar la progresión profesional y las oportunidades laborales en su organización actual o en cualquier otro lugar. Con las oportunidades que brinda la capacitación, también se pueden descubrir nuevos roles y posibilidades para nuevas metas tanto profesionales como personales.
Si bien la capacitación garantiza que el profesional se mantenga actualizado con las tecnologías de seguridad emergentes, la formación adecuada a menudo incluye teoría y práctica que no son específicas a una marca o fabricante tecnológico. Esto logra que el aprendizaje sea transferible a cualquier rumbo que tengan los empleados y con ello, a que obtengan un diferenciador de habilidades, logrando una especialización altamente valorada y demanda en el mercado.
No hay que olvidar otro gran beneficio: el compromiso con el aprendizaje permanente crea un círculo muy valioso, pues a mayor confianza que se gana con cada nuevo aprendizaje, mayor satisfacción y disfrute. Cuanto mejor lo hacemos, más satisfactorio se vuelve el desafío.
¿Para qué aumentar el conocimiento de los empleados para la empresa y los clientes finales?
El beneficio final de invertir en formación es un mejor rendimiento comercial. Ya sea que su empresa o negocio se centre en el diseño o la instalación de sistemas, tener la capacidad de ofrecer consultoría con el conocimiento de una gama más amplia en tecnología, brinda el potencial para aumentar una mejor estrategia comercial.
Además, aumentar el conocimiento por medio de la capacitación, también otorga rentabilidad a través de la transición no solo de productos, sino de soluciones flexibles y únicas. La capacidad de consultar y administrar una solución de seguridad no solo agrega el valor de los productos adicionales, sino también da valor al conocimiento. Al desarrollar una comercialización de soluciones específicas se ayuda a asegurar proyectos a largo plazo, mostrando a los clientes que su competencia es escalable a sus necesidades.
Ya sea que comercialicen productos o soluciones, cuanto más conocimiento tengan sus empleados, mejor será la experiencia del cliente. Esto no solo aumentará la satisfacción en cada proyecto, sino que también ayudará a asegurar la retención de clientes a largo plazo. Por tanto, desde la perspectiva del cliente, trabajar con un socio que invierte en formación para desarrollar a sus empleados es sinónimo de mejores soluciones y por supuesto de un mejor servicio.
De esta forma resulta no sólo provechoso para el empleado, sino también para la empresa el compromiso de invertir en formación, ya que esto ayudará a posicionar al negocio como un proveedor de servicios de alta calidad.
Para lograr estos beneficios, la empresa debe atraer y retener personal con talento. La aceleración de la movilidad laboral y la naturaleza cambiante del lugar de trabajo actual, significa que la retención de talento es más importante que nunca. Según LinkedIn, la razón más común por la que los empleados se quedan en una empresa es por las oportunidades de aprender.
El aprendizaje y el desarrollo también contribuyen en gran medida a la movilidad dentro de una organización, ya que los empleados más capaces pueden asumir una mayor responsabilidad. Esto también es clave para la retención, donde el último Informe de aprendizaje de LinkedIn sugiere que las empresas que se destacan en la promoción interna retienen al personal durante casi el doble de tiempo que las empresas con pocas oportunidades de crecimiento laboral.
El compromiso de una empresa con el aprendizaje continuo, también es un factor importante para atraer nuevo personal. Demostrar un compromiso con el desarrollo del personal se está volviendo menos un beneficio y más una expectativa.
¿Y cómo seleccionar la mejor formación?
Para aumentar el rendimiento comercial, los niveles de servicio y la retención del personal en todos los departamentos, la formación en el sector de la tecnología de red debe abarcar tanto las funciones técnicas, como las de ventas. Para elegir la formación adecuada, es importante que se pueda aplicar en entornos del mundo real, aunque puede tener una base práctica o teórica. También es vital que el nivel de capacitación coincida con la experiencia y la habilidad del empleado para garantizar que el aprendizaje sea alcanzable y útil. Cualquiera que sea el formato de aprendizaje que elija, es crucial destinar tiempo específico para ello. En definitiva, si no se prioriza la formación dentro del resto de “tareas”, al final nunca se hará.
“Es importante aprender de los demás dentro de una organización, y la experiencia y los conocimientos internos de cada empresa son un recurso valioso. Del mismo modo, un miembro competente del equipo a menudo compartirá y difundirá ese conocimiento entre el equipo en general. Aun así, depender de compañeros para brindar formación incluye el compromiso de tiempo requerido de los responsables, así como una limitación en el conocimiento de la última tecnología”, destacó Everson Gama, Team Lead Academy en Axis Communications Latinoamérica.
Por lo tanto, trabajar con el socio de formación adecuado puede ayudarle a innovar, crear nuevas oportunidades y abrir nuevos mercados al permitirle vender algo nuevo a los clientes existentes. Ya sea agregando nueva tecnología, desde soluciones de audio hasta analíticas, pasando por soluciones integradas, un socio de capacitación es un aliado que le brinda la experiencia necesaria para lograr sus objetivos comerciales.
Los formadores técnicos no solo dominan su materia, sino que también tienen técnicas de formación que mejoran la velocidad y la eficacia del aprendizaje. Además, una calificación firmada por un tercero también confirma la adquisición de conocimientos, otorgando la certificación como una evaluación objetiva de la competencia y el conocimiento. Esto valida el aprendizaje tanto para la organización, como para el profesional.
La formación continua garantiza valor
Para retener el conocimiento, este debe ponerse en práctica y ser continuo. Esto significa tanto aplicar el aprendizaje en el trabajo, así como renovar conocimientos y habilidades con actualizaciones periódicas de formación.
“Si la capacitación se ve como un ejercicio aislado y como una actividad separada del desarrollo de un individuo y su contribución potencial para aumentar el negocio, puede parecer un ejercicio de marcar casillas. Sin embargo, si se integra en su trabajo diario como parte del crecimiento del individuo, la empresa y el cliente, agregará valor en cada paso y demostrará lo poderoso que puede ser el conocimiento”, resaltó Gama.
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