El creador de Rayman anuncia su retiro de la industria
Después de haber dedicado más de 30 años a la industria del videojuego, el creador de Rayman, Michel Ancel, anuncia su retiro del sector. Ya no trabajará en el desarrollo de más videojuegos y, en su lugar, se centrará en su gran pasión: los animales salvajes y el medio ambiente. Así lo ha anunciado el desarrollador en su perfil de Instagram, donde ha compartido un vídeo y un comunicado para compartir con sus seguidores su nueva aventura.
El desarrollador afirmó que se alejará de la industria de videojuegos después de 30 años de trabajar en ella. Su carrera inició en 1990, año en que trabajó en Pick ‘n Pile, juego que debutó en varias plataformas como el Atari 2600.
Algunos años después, Ancel crearía a Rayman y su universo para convertirse en una de las leyendas de la industria. El creativo ahora se dedicará a la vida silvestre, pues aseguró que ama la naturaleza y los animales salvajes.
Ancel recalcó que su salida de la industria no afectará el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 ni el de WiLD, proyectos que continuarán ya que sus equipos trabajan desde hace meses de manera autónoma.
“¡Guauu! ¡Este pequeño tiene muchas cosas que enseñarle a Sam Fisher!“, empieza el comunicado de Michel Ancel, en referencia a un pequeño zorro que se puede ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. “Hoy es un día muy especial para mí. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme por completo en mi segunda pasión: ¡La vida salvaje!“
De esta manera, Ancel continúa expresando lo siguiente: “Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y… los animales salvajes”. Ancel no ha ofrecido más información al respecto, pero probablemente comparta más detalles en las próximas semanas en sus perfiles en las redes sociales.
Ancel se mantuvo constante en la industria ya que siempre trabajó en algún apartado de los títulos de Rayman. Así pues, el creativo fungió como director, guionista, jefe de diseño artístico, diseñador de personajes y encargado del concepto de varias entregas.
El desarrollador francés ha trabajado bajo las alas de Ubisoft. Su carrera comenzó en el año 1990, cuando trabajó en el videojuego Pick ‘n Pile. En el 1995, sin embargo, sería cuando brillaría en la industria con la creación del divertido personaje Rayman. Otros juegos célebres en los que ha trabajado Ancel fueron el primer Beyond Good & Evil en el año 2003, mientras que Rayman Legends en 2013 fue recibido con gran calidez.
En 2016 su carrera fue reconocida por las autoridades de Francia, pues fue condecorado con la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras junto con Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal.
Como imaginas, el anuncio de su retiro tomó por sorpresa a muchos miembros de la industria y jugadores. Sus seguidores aprovecharon la oportunidad para agradecerle por los juegos que creó y para desearle suerte en sus nuevos proyectos.