El enemigo que vención a Batman, Bane
En la década de los años 90 ocurrieron eventos que a los héroes de DC Comics les acarreó desgracias, y uno de esos acontecimientos se dio en Knightfall (LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO como se le conoció en México) donde Bruce Wayne terminó en silla de ruedas gracias a las maquinaciones de un personaje con fines maquiavélicos: Bane, el termino que en español es perdición.
Este personaje debutó en el numero especial Batman: Vengance of Bane #1, publicado en 1993, donde somos testigos del nacimiento de un hombre cuyo destino tenía un sólo propósito, acabar con Batman.
Primeros Años de Bane
Nacido en la Prisión de Peña Duro, ubicada en Santa Prisca, Bane pasa su infancia dentro de este centro penitenciario, donde su madre da a luz y muere dejando al niño huerfano, quien recibe una visión de sí mismo en el futuro, donde tiene en claro que debe acabar con la figura que representa Batman, la cual le torturaba noche a noche.
Su primer crimen lo cometió a los ocho años. Durante su estancia en Peña Duro logró educarse y formar su cuerpo, al ser uno de los internos más temidos del lugar se hizo aliado de tres internos que posteriormente le ayudarían en sus propósitos criminales, Zombie, Trogg y Bird.
Uno de los momentos más cruciales los vivió al ser parte de un experimento en el cual se hizo adicto a la droga Veneno (Venom) la cual le brinda increíble fuerza superior al humano promedio. Esta nueva sustancia y sus tres nuevos aliados le permitirían dejar Peña Duro con un propósito, acabar con Batman.
Ascenso y caída de Bane como líder criminal
Al ser consciente que un ataque directo a Batman sería una mala idea, Bane ideó una fuga del Asilo Arkham, donde la recaptura de los internos dejaría exhausto física y mentalmente a Batman, momento ideal que aprovechó para propinarle al Caballero de la Noche una de sus peores derrotas, la cual matizó al quebrarle la espalda.
Sin el Hombre Murciélago en el horizonte, Bane se convirtió en la máxima figura criminal de Gotham, por lo que Bruce Wayne decide nombrar a Jean Paul Valley como el nuevo portador del manto del Murciélago.
Ante la necesidad de detener a Bane, Valley construyó una armadura para enfrentarse a Bane, a quien vence después de una lucha espectacular a lo largo de Gotham City.
Expiación de los pecados pasados de Bane
Con secuelas por el uso de la sustancia Veneno, Bane queda interno en la prisión de Blackgate para rehabilitarse física y mentalmente, lo que le permite no sólo recuperarse de la adicción al Veneno, también le da la fuerza para dejar la prisión de Blackgate y volver a Gotham, donde pelea a lado de Batman, quien nuevamente es Bruce Wayne, para detener a una banda que distribuye una droga derivada del Veneno.
En la búsqueda de su padre, Bane se encuentra con Talia y Ra’s Al Ghul, quien escoge al otrota verdugo de Batman para convertirse en miembro de la Liga de los Asesinos y en esposo de Talia. Bane tenia planes para vertie sobre Gotham una plaga mortal, pero Batman le vence en las páginas de Detective Comics #701, con lo que el Demonio da marcha atras en su decisión.
¿Qué hace Bane en Rebirth?
Bane hace su aparición en esta nueva etapa del universo DC, donde tiene una aportación importante a los experimentos de Hugo Strange dentro de La Noche de los Monstruos, a cambio de los servicios de Psycho Pirate, quien manipuló la mente de Gotham, el héroe que después de aliarse con Batman, intentó asesinarlo.
Pero sus apariciones están lejos de terminar, por lo que te recomendamos adquirir Batman Vol. 3: Yo soy Bane, donde Batman buscará detener a Psycho Pirate, siendo Bane un gran obstáculo en su camino.