El estudio de animación Arms se declara en bancarrota
Desde Tokyo Shoko Research, compañía dedicada a verificar la viabilidad económica de las empresas japonesas, ha revelado que Common Sense, el nombre oficial como compañía del estudio de animación Arms, se ha declarado en bancarrota en los juzgados de Tokio. La compañía solicitaba la liquidación especial el pasado 22 de julio tras decidirse el proceso en una reunión celebrada con los accionistas el 31 de mayo.
La compañía se fundaba en 1996 e inicialmente trabajaba como productora de animación externa de Pierrot, trabajando también en anime para adultos en colaboración con Pink Pinneapple y Green Bunny.
En 2004 producía su primer anime propio con Mezzo, aunque posiblemente sea Elfen Lied (inspirado por el manga de Lynn Okamoto) su obra más conocida, rivalizando con Queen’s Blade e Ikki Tousen. Otros trabajos reconocidos del estudio son Samurai Girls, Genshiken 2, MAOYU, Wizard Barristers o Brynhildr in the Darkness.
La compañía cambiaba su nombre oficial de Arms a Common Sense en agosto de 2017, aunque Arms seguía siendo el nombre de marca público.
Fuente: Netlab.