El estudio Sumo Digital empezará a cotizar en la bolsa de valores
Sumo Digital, estudio responsable de Snake Pass, Sonic & Sega All-Stars Racing y que ha colaborado en el desarrollo de Forza Motorsport 7, Hitman y Crackdown 3 ofrecerá parte de sus acciones en una venta pública inicial.
Según un reporte de The Times, el estudio Sumo Digital, con base en Sheffield, Reino Unido, tendrá una oferta pública inicial en el mercado de valores con lo que ofrecerá parte de sus acciones a inversionistas interesados.
Aunque los rumores habían tomado fuerza en días recientes el estudio no había confirmado nada, sin embargo, los recientes reportes motivaron a Carl Cavers, director general y cofundador de Sumo Digital a declarar:
“Sumo es una compañía fuerte, de rápido crecimiento y oportunidades de mercado continuas. Frecuentemente revisamos esas oportunidades y consideramos las que sean mejores para hacernos crecer y explotar nuestro potencial”.
Sumo Digital lanzará la oferta pública inicial de la mano con la firma especializada Zeus Capital, quienes se encargarán del procedimiento en la bolsa de valores de Londres. Se espera que las acciones públicas de Sumo Digital estén valuadas en $176 MDD.
Si la IPO se lleva a cabo, los co-fundadores Carl Cavers y Paul Porter aparentemente retendrán importantes participaciones minoritarias en el estudio.
Sumo Digital fue fundada en 2003 y actualmente tiene su sede en Sheffield, Inglaterra. La compañía tiene tres estudios de desarrollo: Sumo Digital Nottingham y Sumo Digital Sheffield en el Reino Unido, y Sumo Digital Pune en India.
La firma crea y publica juegos para la mayoría de las plataformas, y ha trabajado en grandes franquicias como Forza, Dead Space, Hitman y Disney Infinity.