El estudio ufotable enfrente acusaciones de evasión fiscal y malversación de fondos

0
480

Desde la revista Weekly Bunshun Digital de Bungeishunju se destapaba el pasado viernes que el estudio de animación ufotable tiene una deuda de 400 millones de yenes en impuestos impagados según les informaba una fuente de la oficial de la administración de impuestos de Tokio.

La misma noticia incluye acusaciones al estudio de haberse apropiado de fondos destinados a beneficencia por el desastre de Tohoku en 2011, un delito tipificado en el código penal y que supondría una potencial sentencia de prisión de hasta 10 años.

La publicación asegura que tras el primer informe, el fundador y presidente de la compañía, Hikaru Kondo, pasó varios días encerrado con su abogado hablando del tema, pero que ya llevaba dos semanas trabajando nuevamente como siempre.

Todo comentó hace tres semanas cuando la administración de impuestos de Tokio realizaba una investigación en las oficinas de ufotable tras unas acusaciones de evasión fiscal, incluyendo también registros en las cafeterías que posee el estudio y sus estudios de animación.

Según el informe, Kondo estaría recibiendo directamente y de forma no apropiada los beneficios directos de la venta de merchandising de la compañía.

Kondo fundaba ufotable en el año 2000 y es bien conocida por la calidad general de sus animaciones, incluyendo varias adaptaciones de la franquicia Fate de Type-Moon. Esta temporada trabajan en el anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Comments are closed.