El expresidente de Rockstar North pierde en la corte
A Leslie Benzies, ex de Rockstar, se le complica su demanda a Take-Two. Pide 150 millones de dólares en bonificaciones por el éxito de Grand Theft Auto V. Benzies acusó a los hermanos Sam y Dan Houser de recibir mayores beneficios que él, algo que, según el denunciante, era un apartado ambiguo del contrato que no se ajustaba a la realidad de las posiciones de los empresarios implicados. La Corte Suprema de Nueva York no piensa lo mismo, y ha dictaminado que en el acuerdo de participación de los beneficios firmado por Benzies no hay ambigüedad alguna y no tiene derecho a cobrar lo mismo que los Houser.
Fue en abril de 2016 que inició el conflicto legal entre Take-Two Interactive y Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North. El creativo afirmó que la distribuidora forzó su salida de la empresa por medio de diversos engaños. Por tal motivo, Benzies exigió $150 MDD en regalías no pagadas.
Al parecer, este conflicto está lejos de acabar y el creativo tendrá que hacer un mayor esfuerzo para demostrar la culpabilidad de Take-Two Interactive. La Corte Suprema de Nueva York actualizó recientemente el estado de este conflicto. Por lo que sabemos que la postura de Benzies no es del todo válida para las autoridades.
El tribunal considera que el acuerdo de beneficios que firmó Benzies con la empresa no es ambiguo. Por tal motivo, el desarrollador no tiene derecho a recibir la compensación solicitada, pues su principal razón para exigirla no es válida.
El acuerdo fue firmado hace ya varios años, alrededor de 2008, pero la demanda se interpuso hasta 2016. Desde la perspectiva de Benzies, Sam y Dan Houser, cofundadores de Rockstar, estaban recibiendo más dinero del contemplado en dicho acuerdo.
Además, su expulsión de la empresa fue después de tomar 1 año sabático tras el lanzamiento de Grand Theft Auto V. A pesar de que el tribunal descartó la postura de Benzies, es importante mencionar que el creativo aún tiene derecho a recibir ciertas regalías, por las cuales sin duda seguirá luchando.
Sobre todo, por el inmenso éxito que ha tenido la última entrega de la franquicia. El título ya vendió más de 90 millones de copias a nivel mundial. De acuerdo con información reciente, esto ha hecho que Grand Theft Auto V sea el producto de entretenimiento más exitoso, incluso por encima de importantes producciones de cine.
Además del caso de Benzies, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó los últimos recursos legales presentados por Lindsay Lohan en su demanda en contra Take-Two Interactive.
El tribunal considera que el esquema de participación deja claro que hay “pagos de regalías discrecionales y no contiene lenguaje alguno que sugiera pagos iguales a los implicados”. Benzies se fue de Rockstar hace algo más de dos años, tras pasar más de un año sabático fuera de la firma tras el estreno del exitoso GTA V. No se le han agotado a Benzies aún todas las vías legales, pero la denuncia se le complica con la presente decisión.