El final de a nueva película de Halloween iba a ser muy diferente
La nueva película de Halloween dirigida por David Gordon Green iba a tener un final muy diferente al que vimos en la versión final en el cine.
Como reporta Bloddy-disgusting, en esta secuela de la entrega original de 1978 vemos a Laurie, Karen y Allyson saliendo vivas de la casa mientras ésta se derrumba debido al fuego con Michael, supuestamente en el sótano –aunque en realidad nunca vemos un cuerpo.
Sin embargo, estas últimas secuencias iban a ser diferentes. Para empezar las tres protagonistas iban a estar en la parte de arriba de la casa, con Laurie disparando un montón de veces contra el asesino, pero éste continuaba levantándose, hasta que se queda sin balas e intenta asestarle un último golpe antes de salir corriendo por el pasillo –esto mientras su hija y nieta se esconden bajo la cama.
Michael va tras su presa principal hasta una habitación con un armario iluminado. Pero ella no está ahí, en su lugar Laurie le salta sorpresivamente con un desatornillador con el cual comienza a apuñalarlo –mientras tanto Karen y Allyson salen por la ventana. Michael detiene su agresora y la agarra del cuello, Karen ve toda la acción desde abajo y corre a ayudar a su mamá, mientas que Laurie apuñala a su enemigo en el cuello. Su hija llega y empuja a Michael por la ventana –éste desaparece–, y se da cuenta que Laurie ha muerto.
Como puedes ver, la idea original era que la historia de Strode terminara y así presentar a sus descendientes a la mitología de la franquicia para más cintas. Aunque no se ha anunciado una secuela, el final sigue prestándose para más historias.
La cinta ya ha causado mucha expectativa debido a que es la primer secuela que fue aprobada y asesorada por John Carpenter, pero recientemente ha dado de qué hablar debido a su final, pero el mismo director –David Gordon Green– ha revelado por qué eligió que así fuera esta última secuencia.
Después de un enfrentamiento brutal entre Michael y Laurie en donde los papeles del gato y el ratón cambian constantemente, ella logra –con la ayuda de su hija, Karen– atrapar al asesino justo donde lo había planeado, en la trampa que por tanto tiempo había construido e incendia no sólo el sótano en donde está el prisionero, sino toda su casa con el fin de evitar a toda costa que el monstruo escape.
Tras esto, Alysson, su mamá y abuela logran salir del lugar, y escapar. Posteriormente regresamos a la locación en llamas y se enfoca el sótano, pero…no hay cuerpo alguno. ¿Logró Michael escapar? ¿Habrá otra película? En una entrevista con Polygon, Green explica un poco esta situación.
“En esa escena”, dijo, “si [pudieras] demorarte otros tres segundos, lo verás. O no, estarás más seguro de lo que viste. Te diré, es una secuencia de dos segundos, lo cual no es suficiente para que tengas confianza en lo que viste”.
El argumento del cineasta continúa y es claro que, para él, esa ambigüedad y hasta inmortalidad de Michael es parte esencial de la franquicia.
Para mí eso es divertido. Cuando ves la película original, lo escuchas respirar y sabes que está vivo. Aquí, cuando ves la casa en llamas, escuchamos a Allyson respirar desde la camioneta, la cual gira y entonces regresamos a la respuesta a la casa y se está quemando, pero seguimos escuchando la respiración, la cual depende del cine en que te encuentres, pero es súper sutil.
El creativo ha asistido a varias funciones de Halloween y dice que ese momento en específico causa mucha inseguridad.
“Parte de eso es doloroso”, comenta. “Tal vez ese el final. Tal vez es la última historia. Tal vez no”.