El fundador de Telegram explica por qué no llega la publicidad a la plataforma
Pável Dúrov afirma que Telegram no busca monetizar ni orientar sus anuncios a costa de los datos de sus usuarios de forma “inmoral” como hacen “WhatsApp y Facebook”.
El creador de Telegram, Pável Dúrov, calificó de “engañosa” las informaciones que recomiendan no cambiarse a su plataforma tras la decisión de introducir anuncios y explicó por qué los usuarios no deberían preocuparse por ello.
En un mensaje publicado este jueves en su canal de Telegram, el empresario ruso aseguró que los chats privados y grupales “siempre estarán libres de publicidad” y explicó que los avisos están previstos “solo” para los canales masivos ‘one-to-many’, es decir, aquellos a los que la gente se suma para ver información o seguir a una persona o una plataforma. Por otro lado, señala que los anuncios serán “contextualizados” y basados en la temática del canal. Con ello, Dúrov afirma que quiere dejar en claro que Telegram no busca monetizar ni orientar sus anuncios a costa de los datos de sus usuarios de forma “inmoral” como hacen “WhatsApp y Facebook”, resalta.
Pavel Dúrov señala que en el marco de esta estrategia empresarial se está planeado cómo ofrecer a los creadores de contenidos una nueva alternativa para monetizar sus trabajos que sea “consciente de la privacidad”. El creador de Telegram considera que el enfoque actual en el que estas personas venden publicaciones promocionales en los canales de la plataforma “impulsa anuncios intrusivos que crean una experiencia de usuario negativa”.
“Nuestro objetivo final es establecer una nueva clase de creadores de contenidos, una que sea financieramente sostenible y libre de elegir la estrategia que sea mejor para sus suscriptores. Las redes sociales tradicionales han explotado a los usuarios y editores durante demasiado tiempo con una recopilación excesiva de datos y algoritmos manipuladores. Es hora de cambiar esto”, concluye.
Con información de la agencia ‘RT’