El gobierno norteamericano elogia a jugadores por quedarse en casa
Mientras algunos países del mundo se debaten en la lucha contra el coronavirus, las autoridades están al pendiente de los reportes recientes y hoy, miembros del gobierno de EUA hablaron sobre los casos en que la enfermedad ha afectado severamente la salud de jóvenes, aún cuando se piensa que la población en riesgo son bebés, niños y mayores de 60 años. En ese sentido, la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta ante el coronavirus de la Casa Blanca, hizo un llamado a los jóvenes, en específico a aquellos conocidos como la generación millenial, para que se cuiden de la mejor manera posible.
"I'm not gonna let it stop me from partying": Some spring break visitors in South Florida lamented the restricted access to beaches and entertainment as public health and government officials race against the clock to curtail the spreading coronavirus. https://t.co/8gBUuhcskw pic.twitter.com/LQKBQO5SwG
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) March 18, 2020
Fue entonces que la Dra. Birx, hizo referencia a los videojuegos, quizá como estrategia para llegar a este sector de la población: “hago un llamado a esa generación, que es parte de ese grupo que nos trajo innovación gracias a toda su capacidad para mirar alrededor de cada esquina y avanzar rápido a través de los videojuegos. Siempre fui nivel por nivel, no me di cuenta de que podías pasar del nivel 3 al nivel 7. Eso es lo que nos enseñaron, buscan cosas que no vemos. Los necesitamos para estar sanos”.
Aunque el discurso suena un tanto extraño, parece que la percepción de las autoridades de EUA en torno a los videojuegos está cambiando, al menos de manera momentánea, y no es para menos pues ante las medidas de encierro esta actividad ha sido de las más recomendadas para pasar el rato y divertirse.
Fuente: PC Gamer.
White House warns young people of coronavirus dangers, praises their video game skills https://t.co/g2xtX9WJ4P pic.twitter.com/cCk5yDRvIy
— PC Gamer (@pcgamer) March 19, 2020