El gran publisher coreano Nexon está a la venta
Nexon, el gran publisher de juegos online para PC y dispositivos móviles, se encuentra a la venta.
Para los que no lo sepan, esta compañía se inauguró en 1994. Su fundador es Kim Jung-ju y ahora es dueño de NXC, la compañía de la que depende Nexon y –como reporta Kotaku– está poniendo a la venta el 98.64% por ciento de las acciones, por un valor estimado de diez mil millones de dólares.
La empresa se hizo muy popular tras el lanzamiento de títulos como Nexus: The Kingdom of the Winds y KartRider, los cuales cuando fueron dados a conocer recaudaron $1.2 mil millones de dólares.
“Los reportes sobre Kim Jun-ju, nuestro director general, buscando vender sus acciones por las crecientes regulaciones y que mencionan que está cansado por regulaciones es diferente a la verdad. Estamos en proceso de verificar la venta y está tomando un poco de tiempo por problemas con nuestro anuncio oficial. Pese a esto, planeamos hacer un anuncio sobre esto tan pronto como sea posible”, explicó la compañía en un comunicado que envió a Gamemeca.
Entonces, ¿por qué deshacerse de una compañía tan prolífica? De acuerdo a los reportes, Jung-ju está cansado de luchar contra las regulaciones y de llevar a cabo una batalla contra la presunta corrupción de la cual se le acusa –caso del que fue hallado inocente.
Actualmente las acciones de Nexon se dividen de la siguiente manera: el dueño posee un 64.49%, su esposa y el director Yoo Jung-hyun tienen otro 29.43%, su compañía personal –Wisekids– es la dueña de 1.72%.
Pero, ¿por qué vender una empresa tan valiosa? Por el momento las intenciones de Kim permanecen en misterio. Hubo algunos reportes que apuntaban a que el fundador de Nexon está cansado de recientes regulaciones y una batalla legal por corrupción en la que se vio envuelto y fue declarado inocente. Dicho esto, Nexon negó esta información y aseguró que más adelante dará una explicación.
Por si no lo sabes, Nexon es una de las compañías de gaming más importantes de Corea del Sur. Esto gracias a lanzamientos como MapleStory, Warface, entre otros. Así pues, será interesante ver cuál es la empresa que se ve tentada a adquirirla para expandirse en esta región que puede dejar jugosas ganancias.