El hijo del nuevo Spiderman se convirtió en el Daredevil de la nueva generación de Marvel
Mientras que Ben Reilly parece dispuesto a tomar el relevo como Spider-Man en el Universo Marvel, el clon de Peter Parker tiene una profunda historia que se extendió por el mundo del trepamuros en los años 90. Pero poco después de que empezara a perder protagonismo, su espíritu heroico siguió vivo en la forma de Darkdevil.
Darkdevil procede de Tierra-982, el Universo MC2. En esta realidad, los héroes clásicos de Marvel acabaron envejeciendo y se retiraron de la actividad heroica (como Spider-Man) o murieron en acto de servicio, dejando el escenario libre para que una nueva generación de héroes como Spider-Girl, Wild Thing, J2 y American Dream tomaran el relevo.
Uno de los héroes más extraños fue sin duda Darkdevil, que sustituyó al fallecido Matt Murdock como protector de la ciudad de Nueva York. Pero la historia completa de Darkdevil lo convierte en una de las figuras más singulares de su universo, con conexiones con múltiples héroes importantes.
Darkdevil fue presentado en el número 2 de Spider-Girl de 1998 por Tom DeFalco y Pat Olliffe, y gran parte de sus orígenes se revelaron en la posterior miniserie Darkdevil de DeFalco y Ron Frenz. Conocido como Reilly Tyne, el joven es hijo del clon de Spiderman Ben Reilly y de su antigua novia Elizabeth, Reilly nunca conoció a su padre, que sacrificó su vida para proteger a Peter durante una batalla con el Duende Verde. Manifestó su propia variante de los poderes arácnidos de Peter Parker en la adolescencia, pero debido a su naturaleza de clon, la misma degeneración celular que sufre la mayoría de los Spider-Clones comenzó a afectar también a Reilly. Fue acogido por otro Spider-Clone, Kaine, que intentó evitar la degeneración y salvarle. Kaine puso al joven en animación suspendida mientras buscaba curas y trabajaba para Kingpin.
Al ser testigo de la herida mortal de Daredevil, un furioso y desconsolado Kaine hizo todo lo posible por revivirlo -incluso invocando al demonio Zarathos, típicamente asociado con el Motorista Fantasma, para intentar devolver la vida al héroe. Al ver el potencial de Reilly, Zarathos lo poseyó y le dio una apariencia demoníaca, pero el alma de Daredevil acudió en su ayuda. Poseyendo el cuerpo de Reilley, Daredevil fue capaz de forzar a Zarathos a salir – dejando el visaje demoníaco y aspectos de sus poderes místicos, como el teletransporte y el poder de crear armas mágicas en llamas. El despierto Reilly aprendió a ocultar su apariencia — y fue reforzado por el espíritu de Matt Murdock que aún vivía dentro de él, lo que le empujó a seguir una carrera de derecho, además de imbuirle de años de entrenamiento y experiencia en combate.
Darkdevil se convirtió en uno de los héroes más constantes que aparecieron en MC2, luchando a menudo junto a Spider-Girl. Debido a su conexión familiar, Darkdevil es secretamente el primo de May Parker, la hija de Peter Parker y su esposa Mary-Jane. Darkdevil mantuvo esto en secreto durante algún tiempo, ayudando en las batallas contra su galería de pícaros como un aliado abierto. Darkdevil acabó aceptando a Kaine como su “tío” e incluso se unió a los Nuevos Guerreros. En un momento dado, incluso reveló su identidad a Mayday, que llegó a referirse abiertamente a él como su primo en señal de conexión. Sin embargo, seguía luchando con la influencia de Zarathos en su interior, que siempre insinuaba un posible giro oscuro para el joven.
Puede que Darkdevil sea uno de los personajes más noventeros, a pesar de que su introducción se produjo a finales de la década. Su conexión tanto con la saga de Spider-Clone como con la mitología del Motorista Fantasma lo convierte en un personaje singularmente confuso, y la gran cantidad de habilidades y poderes de que dispone lo convierten en una figura singularmente peligrosa. Pero Darkdevil también sirvió para ampliar el Universo MC2 y para vincular mejor el crimen callejero y los rincones sobrenaturales del mundo MC2 directamente con Spider-Girl a través de una improbable conexión familiar.
Fuente: CBR