El iPhone Xs ya presenta problemas
La presentación del iPhone Xs junto a sus hermanos fue elegante en todos los sentidos. No obstante, semanas después haberse dado a conocer al mercado, este modelo está causando críticas a raíz de un par de problemas que pueden atentar contra su reputación y rendimiento.
Para entrar de una vez en el tema que nos concierne, ciertos usuarios han destacado a diversos medios que el iPhone Xs ha presentado problemas en el área de conectividad. En este sentido, los fallos se han producido tanto en el Wi-Fi como en la red LTE, y estos se han evidenciado cuando otros dispositivos sí tienen buena recepción, mientras que ciertos modelos de iPhone Xs no funcionan de forma correcta.
El medio inglés Pocketnow, por ejemplo, relata que estos problemas pueden presentarte a raíz de varias cosas; aquí tenemos las principales causas:
• Un error de software que afecta directamente a la antena; este podría ser solucionado con una actualización.
• Ser clientes de la empresa Verizon; la gran mayoría de usuarios que han comentado los problemas en sus iPhone Xs son clientes de Verizon.
• Fallos en los módems de Intel y Qualcomm.
• Un Wi-Fi de 2.4 GHz de poca velocidad.
Si seguimos sondeando un poco por la noticia, hay que decir que las mayores probabilidades están en un posible error de software que amerite una actualización, tal vez no tan grande, pero sí rápida para solucionar el fallo. Aún no hay un diagnóstico final, así que habrá que esperar las pruebas definitivas.
Hasta el momento no se han dado a conocer más fallos del último buque insignia de Apple, pero esperemos que la compañía esté por terminar las laboras para solventar el problema de conectividad antes mencionado.
La versión 12.0.1 del sistema ya se puede descargar, e incluye algunas soluciones a fallos que estaban reportando algunos usuarios. Entre ellos estaba el error que algunos habían bautizado como chargegate, que impedía que algunos iPhone XS no se cargaran cuando se les conectaba el cable Lightning.
Es algo que ya se había solucionado en la beta de iOS 12.1, pero Apple ha decidido lanzar el arreglo por separado en esta actualización menor para que la carga de esos iPhone XS funcione bien desde ya. Además se ha solucionado un error que hacía que algunos iPhone se conectasen a redes Wi-Fi de 2,4 GHz habiendo la alternativa más moderna de 5 GHz.
También tenemos la tecla de los números y símbolos de vuelta a su posición original en el iPad, y la solución con un error que podía hacer que las conexiones Bluetooth fallaran momentáneamente. Como siempre, la actualización es completamente gratuita y recomendamos hacer una copia de seguridad del terminal antes de empezarla.