El Joker tiene nueva apariencia
El Joker es quizá el villano más reconocido de DC Comics y como tal ha tenido diversas transformaciones y mutaciones que hacen que se mantenga como uno de los criminales más temidos, no sólo de este universo, sino de la cultura popular.
La editorial está trabajando en una nueva serie enfocada no en este antagonista, sino en su interés amoroso (o algo así) Harley Quinn. Ésta se llama, Harley Quinn: Breaking Glass y si bien ella es la protagonista, la empresa ha revelado cómo lucirá el Príncipe Payaso del Crimen en esta nueva historia. La compañía utilizó su cuenta de Twitter para mostrarlo y no te lo puedes perder a continuación:
La traducción de lo que dice es la siguiente: “Yo soy la nueva justicia. El nuevo orden. Yo soy el caos”. Como puedes ver, este nuevo diseño retoma ciertos elementos icónicos del personaje, como los labios rojos y el traje –ya que originalmente, el Joker nació de la estética de los Gángsters. También están presentes las cicatrices de profundos cortes que se han venido utilizando desde hace un par de años, sólo que en vez de estar en la boca, se encuentran sobre sus ojos, aunque parece que no son lo reales sino que su rostro está cubierto por una máscara.
Harley Quinn: Breaking Glass se lanzará el próximo tres de septiembre, es escrita por Mariko Tamaki, ilustrada por Steve Pugh y su sinopsis es la siguiente:
Es una historia sobre la mayoría de edad, sobre las elecciones, las consecuencias, la equidad y el progreso, y cómo una niña extraña de la parte más pobre de la ciudad de Gotham trata de definir su mundo por sí misma. Harleen es una niña dura, abierta y rebelde que vive en un apartamento destartalado encima de un cabaret/karaoke propiedad de una drag queen llamada Mama. Cuando el cabaret se convierte en la próxima víctima en la ola de gentrificación que se está apoderando del vecindario, Harleen se enfrenta a dos opciones: unirse a la amiga de la escuela Ivy, que está haciendo una campaña para hacer del vecindario un mejor lugar para vivir o unirse a The Joker, quien planea derribar a Gotham una corporación a la vez.
Como puedes ver, esta serie re-imagina a los villanos icónicos de Ciudad Gótica en jóvenes adultos, pero mantiene la esencia de toda la franquicia de Batman.