El live-action de One Piece no se lanzará a menos que Eiichiro Oda esté “satisfecho”
A estas alturas de la función ya todo el mundo debe tener claro que no es fácil adaptar un manga o anime a live-action. La mayoría de las veces ese tipo de proyectos terminan en desastre. Sin embargo, Netflix se encuentra desarrollando una nueva serie de ese tipo, la adaptación live-action de One Piece, y aunque hay dudas sobre el producto final, el creador del manga, Eiichiro Oda , ha prometido que la serie sólo será estrenada cuando él esté satisfecho con ella.
One Piece comenzó a publicarse en 1997 y hasta la fecha lleva más de 100 volúmenes. Es el manga más vendido en la historia de Japón, con el récord histórico de haber sido el más vendido de forma consecutiva desde 2007 hasta 2018. La trama sigue a un grupo de piratas en busca del misterioso tesoro conocido como One Piece, y la adaptación animada del manga ya lleva más de 1000 episodios estrenados.
La preocupación por el futuro del proyecto es bastante justificada, pues basta con echar un vistazo a lo que ha hecho Hollywood con el anime y el manga para ponerse a llorar. Desde Dragonball Evolución hasta la más reciente Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio, y no podemos olvidar que Netflix ha producido dos adaptaciones que no complacieron a los fans en lo absoluto: la película Death Note y la serie Cowboy Bebop.
Al tratarse de una obra tan conocida y querida, es lógico que los fans estén preocupados por lo que nos entregará Netflix, ya que la compañía no siempre destaca por su calidad, y en los últimos años ha tenido problemas para ofrecer adaptaciones buenas. Para alivio de los fans de One Piece, Netflix emitió un comunicado de Eiichiro Oda ayer, con motivo del cumpleaños de Luffy (el 5 de mayo de 2023), donde declaró que, después de batallar con la producción, han logrado ponerse en la misma sintonía.
…hemos estado trabajando duro por mucho tiempo y, ahora, todos los que participamos en la producción estamos en la misma sintonía. ¡Al fin lo logramos!
Luego añadió que la serie sólo se estrenará cuando él esté satisfecho, y parece que se ha tomado muy en serio su tarea como supervisor de que se adapte con fidelidad su famoso manga:
Considerando que no tengo la vida comprada, creo que esta bien podría ser la última oportunidad de llevar ‘One Piece’ al mundo entero. Y si vamos a hacerlo, quiero aprovechar mientras sigo activo para supervisar el proyecto. Por eso, en 2016, acepté hacer una adaptación de ‘One Piece’ con actores de carne y hueso. Desde entonces, Netflix ha dedicado una enorme cantidad de recursos a la producción. Si bien se anunció que el estreno será este 2023, me prometieron que estrenarán la serie solo cuando yo esté conforme con el resultado.
Al final añade que ya están terminando los ocho episodios que conformarán la primera temporada, así que tal vez no haya que esperar mucho más para verlos. La serie live-action de One Piece es protagonizada por Iñaki Godoy como Luffy; Mackenyu como Zoro; Emily Rudd como Nami; Jacob Romero Gibson como Usopp; y Taz Skylar como Sanji, entre otros.
Siendo muy optimistas, podríamos pensar que One Piece será la excepción a la regla, como lo fueron Battle Angel: La Última Guerrera, dirigida por Robert Rodriguez y basada en el manga GUNNM; o la exitosa serie Alice in Borderland, que lleva dos temporadas en Netflix y está basada en el manga homónimo de Haro Aso. El que Eiichiro Oda esté al pendiente del show basado en su obra, puede ser motivo de confianza, pero nada nos asegura que será buena. Hace poco Masami Kurumada dio su bendición al live-action de Los Caballeros del Zodiaco, y tanto la crítica como los fans coinciden en que es horrible.