El martillo de Thor no puede detener al nuevo rey del universo de Marvel
El martillo de Thor, Mjolnir, es capaz de derribar a los villanos más fuertes del Universo Marvel. Pero, cuando el Dios del Trueno lanzó el Mjolnir al nuevo rey del imperio Kree / Skrull, apenas le hizo mella cuando Hulkling detuvo el arma encantada con su espada.
En Empyre Nº 1 de Al Ewing, Dan Slott, Valerio Schiti, Marte Gracia y Joe Caramagna, los Vengadores se unen con los Cotati, una raza alienígena similar a una planta que los Kree / Skrull planean convertir en su próximo objetivo. Los Cotati fueron originalmente cohabitadores pacíficos en Hala junto a los Kree, pero fueron eliminados casi por completo por el imperio Kree ya que muchos habitantes fueron asesinados en un acto de guerra. Cuando los Vengadores se encuentran con el ejército de Hulking, entran en acción. Thor lanza su martillo al espacio, lo que termina siendo un disparo directo al nuevo líder Kree / Skrull. Sin embargo, en lugar de noquear a Hulkling, lanza su poderosa espada Excelsior y detiene el martillo.
¿Cómo puede una espada detener el poderoso Mjolnir? La espada Excelsior de Hulking tiene sus propios encantamientos mágicos, al igual que Mjolnir, solo puede ser manejada por ciertas personas, en este caso, descendientes del Dorrek Supreme. La espada es muy parecida a la versión de Mjolnir de Hulkling. En esta impresionante escena, se demostró que es capaz de detener completamente el martillo.
Finalmente, mientras Hulkling tiene éxito en detener a Mjolnir, lo que sorprendió a Reed Richards, Tony Stark plantó un dispositivo en el martillo que sirvió como un virus, que rompe los cortafuegos Kree / Skrull y los sistemas de escudos protectores. El virus neutraliza las naves espaciales Kree / Skrull, dejándolas impotentes, flotando en el espacio. Es entonces cuando se revelan los verdaderos villanos de Empyre, a medida que los Cotati se elevan y dejan en claro sus intenciones: quieren venganza.
Empyre # 1 presentó algunos momentos impactantes, con la espada de Hulkling capaz de detener al Mjolnir. Si Thor quiere llegar al nuevo líder del imperio Kree / Skrull, necesitará encontrar una nueva estrategia para detenerlo, porque simplemente lanzar su martillo (incluso con toda su fuerza) no será suficiente como derrotarlo. Aunque, Hulkling podría ni siquiera ser la mayor amenaza de los Vengadores, ya que podría ser más inteligente desviar la atención hacia los villanos sorpresa, los Cotati.