El mercado global de la tecnología educativa superará los 600 mil millones para 2030

  • El mercado mundial de EdTech creció de 149.79 mil millones de dólares en 2023 a 182.26 mil millones en 2024. Se espera que crezca a una CAGR del 22.62%, alcanzando los 624.36 mil millones para 2030.
  • El avance de las herramientas digitales ha dejado atrás métodos tradicionales como las pizarras, impulsando la demanda de materiales didácticos más interactivos y efectivos para mejorar la comprensión estudiantil.
0
136

El mercado de la tecnología educativa (EdTech) presenta un desafío para los proveedores, ya que abarca áreas tan diversas como el aprendizaje interactivo, el intercambio de contenidos, la seguridad del campus y el software de gestión.

El rápido avance de las herramientas de aprendizaje digital ha dejado obsoletos métodos tradicionales como las pizarras para explicar conceptos científicos complejos. Esto ha generado una demanda creciente de materiales didácticos más dinámicos, interactivos y efectivos, capaces de captar la atención de los estudiantes y mejorar su comprensión.

“Con este tipo de tecnología, los estudiantes se pueden beneficiar de experiencias de aprendizaje inmersivas, mientras que los miembros de la facultad pueden aprovechar las herramientas avanzadas para mejorar las metodologías de enseñanza gracias a la integración de sistemas de seguridad avanzados que mejoran la seguridad del campus”, expresa el ejecutivo.

Según Research and Markets, el mercado mundial de EdTech creció de 149.79 mil millones de dólares en 2023 a 182.26 mil millones de dólares en 2024. Se espera que crezca a una CAGR del 22.62%, alcanzando los 624.36 mil millones de dólares para 2030.

A medida que el mercado de EdTech evoluciona y la variedad de tecnologías disponibles se amplía, los vendedores enfrentan retos crecientes para satisfacer las necesidades de las instituciones educativas. Las universidades, en particular, buscan soluciones integrales que integren múltiples tecnologías educativas, evitando la complejidad de tratar con numerosos proveedores.

Al mismo tiempo, el cambio hacia entornos de aprendizaje flexibles e híbridos no es solo una respuesta a eventos imprevistos como la pandemia, sino que también tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para las instituciones educativas. Además, existe una creciente necesidad de sistemas de seguridad avanzados para garantizar un entorno seguro tanto para los estudiantes como para el personal.

“Ayudar a las instituciones de educación superior a cerrar la brecha entre los métodos educativos tradicionales y la tecnología digital de vanguardia en fundamental, pues esto permite transformar las aulas ordinarias en espacios interactivos y colaborativos que mejoran las experiencias de enseñanza y aprendizaje”, declara Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas en Hikvision México.

Indica que, al integrar tecnología audiovisual avanzada, inteligencia artificial y análisis de datos, las soluciones inteligentes de Hikvision para EdTech ofrecen un enfoque integral para abordar estos desafíos. Además, sus sistemas de seguridad ofrecen una protección completa en todo el campus.

Algunas de las soluciones de la marca son:

  1. Las pantallas planas interactivas dan vida al aprendizaje interactivo en aulas y laboratorios. Estos paneles inteligentes son particularmente útiles durante las sesiones de laboratorio, donde observar los detalles del experimento puede ser un desafío. Los profesores pueden usar sus teléfonos inteligentes para proyectar contenido en grandes pantallas interactivas escaneando un código QR, lo que garantiza que todos los estudiantes puedan ver claramente los detalles esenciales.
  2. Para el aprendizaje a distancia, la firma cuenta con el software ClassIn y el dispositivo educativo compartido. HikCentral ClassIn, integrado con las aplicaciones educativas existentes, mejora la enseñanza a distancia y el aprendizaje colaborativo. Admite el uso compartido de pantalla en tiempo real y es compatible con herramientas de videoconferencia populares como Zoom. La plataforma de software ClassIn permite a los estudiantes remotos participar en conferencias y debates como si estuvieran en el aula. También simplifica la distribución de contenidos digitales, como las grabaciones de conferencias. Mientras tanto, los educadores pueden usar el dispositivo de uso compartido de educación para grabar lecciones con un solo clic y retener los recursos necesarios, lo que facilita la interacción en tiempo real entre varias aulas.
  3. Para un entorno seguro, la solución de campus seguro de Hikvision aprovecha las tecnologías avanzadas para crear un entorno seguro para estudiantes y profesores. Esto generalmente incluye cámaras PTZ TandemVu  que brindan cobertura de área amplia y primeros planos detallados con alta calidad de imagen, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El avanzado sistema de seguridad por video ha mejorado significativamente la seguridad del campus y la eficiencia operativa, lo que permite a los estudiantes y profesores concentrarse en sus actividades académicas con confianza en su seguridad.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Leave a reply