El nuevo Batimóvil de Batman es un Transformer
En manos de un nuevo equipo creativo tras la conclusión de las historias de Tom King tenemos que en Batman #86 Bruce Wayne tiene grandes planes para el futuro de Gotham City mientras se recupera de la pérdida de su querido Alfred Pennyworth y se prepara para las nuevas amenazas que enfrentará.
Dicho esto, parece que Wayne también ha cambiado la forma en que opera como Batman ya que presentó su última arma en su lucha contra el crimen, se trata del Nightclimber, un vehículo que funciona como transporte, armadura y arma – un Batimóvil que es prácticamente un Transformer (vía CBR).
Adelanto de Batman #86. Este próximo miércoles dará comienzo la nueva etapa en la cabecera del Caballero Oscuro con el guionista @JamesTheFourth (James Tynion IV). Muchas ganas! pic.twitter.com/Pu9mOuJJYU
— Mitos De Gotham (@mitosdegotham) January 5, 2020
El Nightclimber es un diseño de Bruce Wayne que nace gracias a un nueva tecnología creada por Lucius Fox que es una fábrica dentro de Wayne Enterprises que puede imprimir, construir y ensamblar cualquier tipo de máquina.
Aunque Fox considera que se debieron hacer más pruebas con el nuevo vehículo, Batman lo utiliza para su más reciente caso, de hecho podemos verlo operando por separado y siguiendo sus órdenes para apoyarlo en su combate contra cinco de los asesinos más mortales del Universo DC.
En el mencionado número del cómic no se muestra completo el Nightclimber, ya que como pueden ver solo se aprecian algunas partes de él al escalar una pared en forma de robot, y luego cambia y se transforma en un transporte volador.
Así que el Nightclimber sin duda tiene mucho más potencial que veremos en las próximas ediciones, y se une al impresionante arsenal de armas y vehículos que ha utilizado Batman en su historia.
Batman #86 de James Tynion IV y Tony S. Daniel ya está disponible.
With a new threat emerging in Gotham, the Dark Knight must step up his game. Prepare for action with this first look at BATMAN #86, out 1/8. pic.twitter.com/K7wN3NvLxW
— Batman (@DCBatman) December 6, 2019