El otro gran romance entre una Sith y un Jedi que sacudió a la galaxia

Otro capítulo de os Jedi y sus romances trágicos, ahora con Cade Skywalker y Darth Talon.
0
335

Una de las grandes normas del código Jedi, al menos en la Antigua Orden, era el evitar formas lazos sentimentales con otros, como tener pareja, contraer matrimonio o tener familia —entiéndase esposa e hijos— pero claro, bien dicen que las reglas son para romperse y varios caballeros hicieron caso omiso de este código, viviendo grandes y apasionados romances, como Anakin Skywalker y Padme Amidala o Kylo Ren con Rey (del que apenas nos enteramos).

Sin embargo, una historia de amor aún más dramática y apasionada se escribió en Star Wars Legends, y los grandes protagonistas fueron el Jedi Cade Skywalker y la Sith, Darth Talon.

Cade fue un padawan que se convirtió en un cazarrecompensas y sí, es descendiente de Luke Skywalker. Este chico fue llamado por el Lado Oscuro después de ver a Darth Krayt asesinar a su padre, Kol. Del otro lado tenemos a la Dama Sith, Darth Talon, una twi’lek cubierta de tatuajes Sith. Su relación comienza como maestro/aprendiz, pero evolucionó a amantes y enemigos, con quizá el romance más apasionado y letal que la galaxia haya visto.

Su primer encuentro se dio en Vendaxa, cuando Talon dañó la nave de Cade y manipuló a las especies locales para que lo atacara. También intentó usar el control mental con él, pero el Skywalker se resistió. También atacó a su maestro, Wolf Sazen, hasta que el jedi usó la Fuerza para hacerla retroceder, enviándola a la maleza de un bosque cercano. Esta sería la dinámica de sus futuros encuentros, un desfile impresionante de manipulación de la Fuerza, técnicas y habilidades y retiros para concluir en otra ocasión.

Como una de las Manos de Darth Krayt, Talon se dedicó a perseguir a Cade y lo atacó en Coruscant para llevarlo al Lado Oscuro, y lo que impresionó al Jedi fue el hecho de que los Sith quisieran capturarlo con vida. Cuando la Sith estaba cerca de dominar a su amado/enemigo en un duelo, la otra Mano de Darth Krayt, Darth Nihl, apareció para estrangularlo hasta que se sometiera.

Si bien Talon es una guerrera formidable, en la mayoría de sus enfrentamientos Cade es quien la domina. La relación de amor-odio que tienen refleja también los verdaderos sentimientos del Jedi, pues ella representa el Sith que odia y el poder que desea.

Cuando Cade hirió a Talon, después de ser provocado por Krayt, el Lord Sith lo obligó a curarla y lo hizo usando la Fuerza. Aquí se creó un vínculo que lo mantuvo unido al Lado Oscuro y a la Sith. Luego, el mismo Krayt ordenó que Talon entrenara a Cade en los caminos de los Sith, convirtiéndola en su maestra. Esto significó una nueva dinámica en la lucha por el poder que los unió más. Llegaron a dormir juntos, pero ella creía que el interés de su pareja en universe al Lado Oscuro era una mentira.

En un momento, cuando no pasó la prueba final de Krayt para acceder al Lado Oscuro, Cade apuñaló a Talon en el estómago con su sable de luz y escapó. La pasión ahora era odio que se podía respirar en cada uno de sus futuros encuentros. Una lucha nueva se desarrolló en Had Abbadon con el jedi tendiendole una trampa a Krayt. La Sith le dejó claro que su vínculo con ella siempre lo mantendría cercano al Lado Oscuro.

La última vez que se enfrentaron fue en Coruscant. Cade la inmovilizó, pero Talon escapó para contarle a su maestro los impresionantes poderes que ahora tenía su ¿ex? amante. El Skywalker finalmente mató a Krayt y se proclamó un Jedi, abrazando por fin el Lado Luminoso al que tradicionalmente pertenecía su familia. La Sith se marchó a esconderse para preservar su orden y a pesar de su relación, Cade se resistió a la tentación de unirse a los Sith y formar la pareja más poderosa de la galaxia al lado de Darth Talon.

La historia de fondo de ambos comenzó intensamente cuando el maestro de Talon mató al padre de Cade, y la tensión que tenían los llevó a casi matarse en varias ocasiones. Ella fue importante porque guió a su amado/odiado en las artes del Lado Oscuro, lo que finalmente le dio la victoria. Aunque muchos fans desconocen esta relación, o la minimizan, lo cierto es que su pasión y sus enormes poderes tuvieron en vilo a la galaxia por algún tiempo.

Foto del avatar

Comments are closed.