El parque temático de Nintendo en Japón contará con pulseras de actividad

Super Nintendo World, la nueva sección que se ubicará dentro del parque de Universal Studios de Osaka, Japón, te trasladará al interior de uno de los videojuegos más populares del mundo.
0
410

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo que abrirá sus puertas este verano en Osaka (Japón), contará con pulseras de actividad con las que los visitantes podrán sentirse como Mario.

El parque se inaugurará en Japón antes de los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Tokio y después lo hará en Estados Unidos y Singapur.

La pulsera, llamada ‘Power Up Bands’, se sincronizará con una aplicación de ‘smartphone’ y rastreará las actividades de los visitantes del Super Nintendo World, según ha explicado la periodista de Bloomberg Kurumi Mori, quien ha acudido a una rueda de prensa en la que se han ofrecido detalles del parque temático.

Las ‘Power Up Bands’ permitirán que los visitantes recojan monedas digitales y compitan contra otras personas que se encuentran en el parque, lo que permitirá que todos los que vayan al Super Nintendo World experimenten la sensación del juego en primera persona.

La ‘app’ para ‘smartphones’ contará con un mapa similar al del juego para encontrar atracciones y los usuarios podrán crear perfiles, así como ir desbloqueando logros.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de compensación tendrán las monedas digitales, aunque los visitantes podrían ganar souvenirs de Mario y otros productos con temática de Nintendo.

Durante la presentación mundial del parque, el director creativo de Universal Creative, Thierry Coup, se ha referido a Super Nintendo World como “un videojuego en tamaño real“.

A tiempo para las Olimpiadas

Esta parte del parque de Universal Studios estará lista para operar al tiempo que se organizan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año, por lo que se prevé que el parque cuente con una gran cantidad de turistas.

Los visitantes extranjeros al país se triplicaron durante el periodo de 2013 a 2018, a más de 31 millones de personas y se espera que durante el 2020 el número supere los 40 millones, según cifras de la Japan National Tourism Organization.

Universal Studios asegura que este parque temático “combinará el mundo físico con el mundo del videojuego y permitirá a los visitantes sentirse como si estuvieran jugando dentro de sus videojuegos favoritos de Nintendo”.

La franquicia de Mario Bros fue lanzada por primera vez en 1980 y es un importante generador de dinero para Nintendo. Tan solo la app Mario Kart Tour fue descargada más de 90 millones de veces en su primera semana de lanzamiento en septiembre del año pasado, rompiendo el récord de los juegos móviles de la compañía.

Foto del avatar

Comments are closed.