El presidente de la ABGA nombra los juegos que podrían salvar al sector GameFi

A medida que la oferta y la demanda de fichas de juego escalan de manera sostenible, la plataforma logra efectos de red. Esto pone en marcha un círculo virtuoso que se refuerza a sí mismo y puede identificarse como un ecosistema GameFi funcional.
0
97

Kevin Shao, presidente ejecutivo de la Asia Blockchain Gaming Alliance (ABGA), dice que tiene la esperanza de que tres títulos “triple A” puedan ayudar a llevar el sector GameFi a las masas y rescatarlo del mercado bajista.

En declaraciones a Cointelegraph durante la Asia Crypto Week, el presidente ejecutivo dijo que un obstáculo que impide la adopción generalizada es que los títulos actuales de GameFi a menudo se centran en los tokens no fungibles (NFT) y en las funciones de jugar para ganar (P2E) sin preocuparse por el “rendimiento del juego” y el disfrute de los usuarios.

En un modelo P2E, los jugadores suelen comprar un NFT para jugar un título y pueden ganar in-game tokens que luego pueden convertirse en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), moneda fiduciaria o stablecoins.

Aunque reconoce que estos títulos actuales de GameFi son agradables para mucha gente, Shao dice que los títulos futuros deben encontrar un “equilibrio” para acomodar los gustos de los diferentes usuarios si quiere llegar a las masas.

En su opinión, al alejarse del “linaje de los proyectos existentes”, los desarrolladores podrían empezar a tomar ejemplo de la industria de los juegos convencionales e incorporar características para la gente que quiere jugar “por diversión”, en lugar de por sacar dinero.

Durante una presentación en una conferencia en Singapur, Shao destacó tres próximos títulos AAA que, en su opinión, se perfilan como los cambios que necesita la industria GameFi: Illuvium, Phantom Galaxies y Big Time.

Illuvium es un juego de exploración de mundo abierto, coleccionista de criaturas NFT y batallas de autos, Phantom Galaxies es un RPG online en tercera persona que utiliza NFT para personalizar los mechs, y Big Time es un juego de acción de caza de monstruos con NFT utilizados para personalizar armas y ropa.

Shao dijo que tienen “muy buenos equipos” detrás de ellos y una gran financiación de los inversores que podría permitirles hacer “algo diferente”, al menos “en comparación con otros proyectos recientemente”, y podría cambiar las cosas para GameFi si pueden establecer una fuerte base de usuarios antes del próximo mercado alcista.

Según Shao, lo más probable es que veamos el resultado “quizá este año o el próximo”.

La Asia Blockchain Gaming Alliance (ABGA) se lanzó el 25 de noviembre de 2021 en Singapur y es una organización sin ánimo de lucro copatrocinada por instituciones de la industria de los videojuegos.

Los proyectos de GameFi escalan la base de sus jugadores a través del modelo P2E y eso construye el lado de la oferta para los tokens. Por otro lado, también desarrollan el lado de la demanda (mecanismos de quema ) de los tokens mediante la introducción de mercados “en el juego”. Estos mercados venden activos en el juego como armas, vehículos y accesorios.

Foto del avatar

Comments are closed.