El quinto episodio de ‘Loki’ incluye dos grandes referencias a los cómics
Este miércoles se estrenó el Episodio 5 de Loki que nos mostró lo que ocurrió después de que Loki y Mobius fueron “podados” tras ser atacados por Ravonna en la Agencia de Variación Temporal, pero también incluyó unos guiños interesantes a los cómics.
El episodio llamado “Un Viaje hacia el Misterio” comenzó con Loki junto con las variantes presentadas en la escena post-créditos del Episodio 4 en el Vacío, huyendo de Alioth, una tempestad viviente que consume materia y energía, y es básicamente lo que se encarga de que nadie regrese de ese lugar.
Dentro de lo más destacado está que Sylvie se “podó” ella misma ante la traición de Ravonna para poder viajar al lugar donde se encontraba Loki, y para fortuna de los fans Mobius apareció nuevamente dentro del Vacío para ayudar a la variante femenina y tener un emotivo reencuentro con Loki. Tras varios incidentes, Sylvie decidió que el mejor plan era encantar a Alioth, ya que considera que es quien cuida el paso al verdadero responsable de la AVT, por lo que ella junto a Loki – y la gran ayuda de Classic Loki – ejecutan el plan y el episodio concluye justo cuando logran dominarlo y tienen el paso libre.
Referencias a los cómics en el Episodio 5 de Loki
Y bueno, aunque ocurren muchas cosas bastante locas, incluyendo por supuesto la versión caimán de Loki, hay un par de referencias a los cómics que destacan a primera vista.
La primera es la aparición del Thanoscopter, el infame helicóptero amarillo de Thanos que se puede apreciar en el fondo justo antes de que Loki y las variantes llegaran al refugio.
Antes de que Thanos se convirtiera en el letal enemigo del MCU, alguna vez voló un helicóptero en los cómics, específicamente en la historia de “The Cat And The Cosmic Cube”.
Y otra referencia que ocurre un poco después de este momento es cuando Loki y las variantes bajan al refugio, por lo que la toma va hacia abajo y se muestra lo que hay debajo de la superficie, y primero se aprecia Mjolnir, y un poco más abajo está un frasco con Thor Rana que intenta a toda costa escapar de su prisión.
Un detalle que vale la pena señalar es que como pueden ver, el frasco tiene una etiqueta que dice T365, esto como un guiño a Thor #365 que es el número donde “Thor Frog” tiene su primera aparición.
Cabe recordar que ya se especulaba la aparición de Thor Rana debido al Loki Alligator que parecía hacer alusión a esta peculiar historia donde Loki convierte a Thor en una rana.
Y bueno, seguramente hay más easter eggs ocultos, pero estos dos fueron los que más llamaron la atención en el primer vistazo de este episodio que por cierto no contó con escena post-créditos.
Los cinco primeros episodios de Loki están disponibles en Disney+, y el próximo miércoles se estrenará el sexto episodio que le dará final a la primera temporada.