El smartwatch de Microsoft que nunca salió al mercado se filtra
Microsoft posee una amplia gama de productos exitosos, desde software como Office, hardware como su familia Surface y su sistema operativo Windows 10, que ha logrado una muy buena evolución haciéndose con más usuarios día a día, lo cual se espera mejore con el lanzamiento de Fall Creators Update, que marcará un parteaguas en cuanto al diseño de Windows.
Sin embargo, ha habido muchos proyectos por parte de la compañía que, por una u otra razón, no lograron siquiera salir a la luz. Como ejemplo tenemos el videojuego Killer Instinct: TJ Combo Boxing, lo cual fue criticado pues una de las exigencias de los usuarios de móviles Windows es que no se contaba con aplicaciones exclusivas, parte por lo cual estos terminales no han tenido éxito.
En cuanto a hardware, tenemos los móviles Lumia 960 y el Lumia 750 que incorporaba un flash frontal, este último tuvo filtración incluso en vídeo. Y hablando de filtraciones, se han dado a conocer fotografías de uno de los más interesantes proyectos de la compañía que, al igual que los ejemplos anteriores, no llegó al mercado.
Fue por el año 2013, que comenzó a surgir la información sobre que Apple estaba planeando lanzar su propio reloj inteligente, conocido después como Apple Watch. Microsoft no quería quedarse detrás en este nuevo mercado, por lo que empezaron a escucharse rumores sobre un Xbox Smartwatch.
Además, sería un complemento para las tabletas Surface y se podrían cargar con un conector de corriente magnético. No se han dado muchos más detalles pero parece que sus aplicaciones estarían enfocadas a la salud, como el Apple Watch, e incluso alguna función ligada a los videojuegos ya que formaría parte de la marca Xbox.
Como se muestra en las imágenes, se trata de un reloj cuadrado con una pantalla de 1.5 pulgadas con un monitor de ritmo cardíaco en la parte trasera. Aparentemente, este reloj también hubiera sido compatible con carga magnética y sincronización cuando se conectara a tablets Surface, así como bandas de reloj reemplazables.
No queda claro por qué este prototipo tiene la marca de Xbox -aunque podría haber sido diseñado para interactuar con la ahora descontinuada app de Xbox Fitness. Tristemente el proyecto fue cancelado en el año 2014, desde la compañía norteamericana decidieron que era mejor lanzar un utensilio enfocado a la salud y al ejercicio físico como es el Microsoft Band.
De haber salido al mercado, habría incluido las siguientes características:
- Pantalla touch de 1.5 pulgadas
- 6GB de almacenamiento
- Correas intercambiables
- Conectividad LTE (posiblemente)
- Aluminio translúcido el cual se dice es 3 veces más resistente que el vidrio
- Un conector magnético para equipos Surface
- Notificaciones y control de música, entre otros
- Sensor de ritmo cardíaco óptico que se encuentra en dispositivos de fitness
El Microsoft Band fue el dispositivo que llegó al mercado en lugar del Xbox Smartwatch y, como sabemos, posee casi todas las características de este cancelado proyecto y, a pesar de tener varios problemas, el reloj de los de Redmond ha tenido un buen recibimiento.
Viendo el prototipo dan ganas de llevar uno en la muñeca, parece que todo quedó en un proyecto que no llegó a buen puerto. Quién sabe si desde Microsoft y la división Xbox lo retomarán el algún momento, un smartwatch de estas características siempre sería bien recibido entre los usuarios. Por el momento en Xbox están centrados en lanzar a la bestia al mercado, Xbox One X.
Fuente: Neowin.