El sombrero de “Indiana Jones y el Templo Maldito” bate récords en la subasta de Prop Store
Es uno de los objetos de atrezo más emblemáticos de la historia del cine, una pieza codiciada por cualquier coleccionista ávido de prendas míticas, y ha batido el récord del sombrero de ‘Indiana Jones’ más caro.
El ‘fedora’ de fieltro marrón que Harrison Ford llevaba en la segunda entrega de la saga, ‘Indiana Jones y el templo maldito’, ha duplicado con creces su estimación previa a la subasta de entre 250.000 y 500,000 dólares estadounidenses.
Ha sido en la segunda subasta de Propstore en Los Ángeles en 2024, ‘Entertainment Memorabilia Live Auction’, y se ha vendido por la friolera de 630,000 dólares estadounidenses.
El sombrero de fieltro procedía de la colección del fallecido actor de doblaje Dean Ferrandini, doble de Harrison Ford en ‘Indiana Jones y el templo maldito’.
Antes de la venta, el anterior récord era un sombrero que correspondía a la película ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’ que se vendió por 500,000 dólares estadounidenses en 2015.
“Este sombrero ‘fedora’ se fabricó específicamente para la segunda entrega de la saga y corresponde a tomas de la película, fotogramas de producción e imágenes entre bastidores de Ford en un pueblo situado en Sri Lanka, en la persecución de un carro minero rodada en los estudios Elstree y en la secuencia del río rodada en Estados Unidos“, afirman fuentes de Propstore.
El ‘fedora’ fue uno de los objetos más destacados de la subasta de agosto de Propstore en la que se pujó por recuerdos de cine y televisión, y que también incluyó artículos de las sagas de Star Wars, Scream, Harry Potter y James Bond.
El casco de explorador imperial utilizado en la película de la saga ‘Star Wars: El retorno del Jedi’, de 1983, alcanzó un precio de 315,000 dólares estadounidenses.
Una varita mágica luminosa utilizada por Daniel Radcliffe en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ obtuvo un precio de 53,550 dólares. Un traje utilizado por Daniel Craig en la película de ‘James Bond, Skyfall’ de 2012 se vendió por 35,000 dólares y una insignia de la flota de ‘Star Trek: Voyager’ se vendió por 6,300 dólares. La subasta de Propstore tuvo lugar en Los Ángeles del 15 al 18 de agosto del 2024. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.