El Tamagotchi de Call of Duty: Modern Warfare trae grandes recuerdos

Si bien el Tomogunchi puede alimentarse de todo lo anterior, el usuario también debe interactuar con su mascota y asegurarse de que siempre esté contenta. Esto quiere decir que en todo momento debe estar pendiente de su muñeca. ¿Podrás con la responsabilidad?
0
516

Un par de meses antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare (2019), el estudio Infinity Ward anunció que el juego llegaría con un simpático homenaje a los Tamagotchi. A través de un accesorio equipable llamado «Tomogunchi», los jugadores podrían cuidar a su propia mascota virtual. Lo especial de estas criaturas digitales sería que sobrevivirían «devorando» las muertes causadas por su amo. Por supuesto, el Tomogunchi terminaría muriendo si el usuario pasaba mucho tiempo sin conseguir bajas.

No obstante, pasaron más de cuatro meses tras el debut de Call of Duty: Modern Warfare y nada que el dichoso accesorio hacía acto de presencia en el exitoso FPS. Por supuesto, esto no quería decir que Infinity Ward se hubiera olvidado de esta curiosa característica.

El «Tomogunchi» es un dispositivo que incorpora algunas funciones características de los Tamagotchi. Como el equipo desarrollador reveló antes del lanzamiento del juego, esta adición consiste en una especie de reloj que tendrá una pantalla matricial en la cual se puede recrear el juego de Tamagotchi, que es muy probable que por motivos de licencia se llamará «Tomogunchi».

Como en un el juego original, una criatura te estará esperando dentro de un huevo y con el cariño necesario podrá eclosionar y convertirse en tu mascota cibernética. Tan pronto el «Tomogunchi» salga del huevo, tendrás que brindarle atención para que así pueda crecer de bebé a infante, a joven y a adulto. Sin embargo, hacerlo no será sencillo, pues tendrás que estar siempre al pendiente de él en medio del combate de las partidas.

De hecho, tendrá una gran relación con tu desempeño en los combates, pues esta criatura podrá estar dormida, hambrienta, sucia o alborotada, además del estado neutro, que significa que está feliz y que estás cumpliendo con tus responsabilidades como cuidador. Podrás mantener a tu «Tomogunchi» contento si consigues objetivos, bajas, eliminaciones consecutivas y victorias. Si descuidas a tu mascota, se deprimirá paulatinamente y al final morirá.

Debes saber que esta adición ya está a la venta en la tienda dentro del juego en la forma del Paquete Tomogunchi a cambio de 1000 Puntos Call of Duty (alrededor de $9.99 USD) y recibirás algunos accesorios adicionales. Para empezar a usar este dispositivo, tendrás que ir a la selección de equipo, a la pestaña de armas y luego ir a la sección de relojes. Una vez ahí, sólo tendrás que equiparlo. Es importante decir que ésta es la única manera de alimentarlo y hacerlo crecer.

Te recomendamos estar al pendiente del «Tomogunchi». Para checar su estado, será necesario presionar el d-pad o la flecha arriba del teclado y usar el comando Watch Interact. Un detalle interesante es que las formas de Tomogunchi serán diferentes, así que pasarás un buen rato tratando de checar todas las evoluciones.

Foto del avatar

Comments are closed.