Electronic Arts considera incluir publicidad en sus juegos ‘Triple A’
Electronic Arts se ha planteado introducir publicidad en los juegos marcados como Triple A, algo que haría desde un enfoque “muy meditado” y que considera que puede suponer “un importante motor de crecimiento” económico para la compañía.
Los títulos también conocidos como AAA son aquellos producidos y distribuidos por una distribuidora o un editor relevantes. Su desarrollo, además, está asociado a un riesgo económico alto debido a que se emplea en ellos un alto presupuesto.
La desarrolladora organizó este miércoles la última sesión informativa sobre los resultados económicos de la firma. Su CEO, Andrew Wilson, también avanzó cuáles eran sus planes de cara a los próximos meses. Entre ellos, el lanzamiento de dos videojuegos que por el momento no han sido anunciados y que llegarán en el año fiscal 2025.
En esta presentación, la firma también ha reconocido que este último año fiscal de EA Sports “fue el más importante” de su historia, al lanzar ocho títulos a lo largo del año. Asimismo, ha señalado que seguirá invirtiendo en ampliar el número de jugadores de juegos como Apex y The Sims.
En torno al futuro de sus videojuegos, la firma ha avanzado que planea la incluir anuncios publicitarios, que serían los responsables de “un importante motor de crecimiento”; una publicidad que estaría dirigida a los “juegos Triple A más tradicionales”.
Así lo recogen medios como GameSpot, que han avanzado que Wilson cree que “aún es pronto” para implementar este modelo de negocio y que si, finalmente lo hiciese, llevaría a cabo este proceso “con prudencia” y que intentaría ser “muy reflexiva” a la hora de su despliegue.
“Seremos muy cuidadosos a la hora de avanzar en este sentido, pero ahora mismo tenemos equipos internos en la empresa estudiando cómo llevar a cabo implementaciones muy meditadas”, ha señalado el director ejecutivo de EA.
Este también ha hecho referencia a sus planes con respecto a la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, que considera que es “el santo grial” para la compañía a la hora de crear “juegos más grandes, más innovadores, más creativos y más divertidos más rápidamente”.
En torno al despliegue de esta tecnología en el proceso de desarrollo, ha dicho que hay “un hambre real entre los desarrolladores” por llegar a ella “lo más rápido posible”, aunque no ha avanzado cómo estos la están utilizando.