Electronic Arts: Habrá más Dead Space
A pesar de las menores ventas de Dead Space 3, fruto en parte de la calidad del título y del casi total giro a la acción de una saga que empezó como concepto de terror, parece que Electronic Arts no tira la toalla con la franquicia. El año pasado la empresa sugirió que Dead Space 3 necesitaba unas ventas de cinco millones para que la serie siguiera siendo rentable.
Aunque las ventas de Dead Space 3 no fueron las que Electronic Arts proyectaba para el cierre del año fiscal 2013, la compañía estadounidense aún tiene fe en la franquicia desarrollada por Visceral Games, por lo que aseguran que aún no hemos visto lo último de las terroríficas aventuras de Isaac Clarke.
“No, no está fuera. Quiero decir, no hay anunciado nada en este momento, pero he de decir que tuvimos una gran trilogía de juegos y todavía tenemos fe en la franquicia. Dead Space es algo de lo que estamos muy orgullosos y no vamos a hacer ningún anuncio público sobre lo que estamos haciendo, pero definitivamente tenemos un gran número de IPs que han de salir de la caja fuerte”, señalaba Gibeau que sugería que Electronic Arts sólo tiene “un cierto número de equipos” y que “lo peor que se puede hacer como empresa es intentar demasiadas cosas a la vez”.
El año comenzó para EA con el estreno de Dead Space 3, una entrega que según la editora no alcanzó las expectativas de ventas iniciales, que según Frank Gibeau señaló el año pasado deberían de haber rondado los 5 millones para que la IP siguiera viable. Aunque EA tampoco hizo pública la cantidad de copias vendidas del juego.
Gibeau agregó que están orgullosos de la saga; y aunque dejó en claro que no harán pronto un anuncio en torno a lo que planean para el próximo título, “hay un gran número de propiedades intelectuales que sacar de la bóveda.”
Dado el caso, el único problema que podría presentar Electronic Arts para la producción de una nueva iteración de Dead Space es la falta de recursos, particularmente, los que involucran el departamento de equipos de desarrollo. Esto porque sólo tiene unos cuantos enfocados en la creación tanto de títulos de franquicias nuevas como de existentes: “Lo peor que puedes hacer como compañía es intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo.”, concluyó Gibeau.
A pesar de ello, el maltrecho género del Survival Horror sigue presente en los planes de la compañía, ya que Gibeau afirmó que la serie Dead Space “no está fuera de nuestra rotación. Quiero decir que no estoy anunciando nada ahora mismo, pero sí diré que tenemos una gran trilogía de juegos y todavía tenemos fe en la franquicia”.