Electronic Arts peor empresa por segundo año consecutivo

0
1039

ea. La competencia es una creación de Consumer Reports, una ONG que vela por los derechos de los consumidores y después de enfrentar a compañías dentro de industrias similares, se lleva a cabo una final con los ganadores de sus respectivos sectores. En el enfrentamiento final, EA sobrepasó a Bank of America, uno de los bancos más grande del país del norte.

La reputación de EA entre los videojugadores no es demasiado positiva, sobre todo tras la aparición del polémico juego SimCity o después de la implementación del sistema de micropagos en múltiples juegos.

Como resultado, la editorial ha sido nombrada ahora, por segundo año consecutivo, la peor empresa de EEUU, según una empresa realizada por el portal web de encuestas The Consumerist.

EA consiguió ‘superar’ a otras ‘rivales’ como la empresa de telefonía AT&T o el Bank of America.

A pesar de que Peter Moore, director de operaciones de EA, explicó en una carta abierta que la editorial se esforzará por entablar mejores relaciones con los jugadores, parece que muchos aún no están convencidos y quieren castigar a EA por sus prácticas.

Siendo honestos, no tiene mucho sentido que EA se lleve el título a la peor compañía si se tiene en cuenta el impacto que tienen las otras organización en la vida de los consumidores. Por ejemplo, Bank of America tiene la capacidad de sacar a gente de sus hogares por no pagar las cuotas de la hipoteca (sacó a varias familias de miembros de las fuerzas armadas que combaten en el exterior). Otra empresas, como BP o Halliburton, actualmente enfrentan delicadas situaciones ambientales por la explotación de pozos petroleros.

Pero bueno, más que ponerse a argumentar los pormenores de otras empresas, cabe averiguar porque EA se lleva el título por segundo año consecutivo, algo que ninguna otra empresa había logrado.

Hay tres importantes razones por la que EA se llevó el ‘Golden Poo’, la estatuilla que representa a la peor compañía según The Consumerist. La primera es su tipo de clientes; los gamers son apasionados, radicales y escandalosos y eso afectó directamente el resultado. Para determinar al ‘ganador’, The Consumerist hace una encuesta por internet, una situación ideal para que los gamers expresen su opinión. Del otro lado de la moneda, muchos de los afectados por las jugadas de Bank of America o las petroleras, seguramente no están lo suficientemente enterados -ya sea el concurso o de la mecánica- para expresar su opinión en la red.

La segunda razón son las microtransacciones en los juegos. Lastimosamente el CFO de EA alguna vez dijo que el modelo funcionaba muy bien y que lo incluirían en todos los juegos. Después de la reacción negativa, el ejecutivo se retractó y aseguró que la medida solo era para los juegos free-to-play. A pesar el éxito del modelo de las microtransacciones, la percepción de los consumidores sobre la compañía cayó considerablemente.

Por otro lado, el lanzamiento de Sim City y el posterior fracaso de los servidores también ha generado una importante estela de reacciones negativas. Y para rematar todo, el COO de EA, Peter Moore salió a decir que la medida no era para controlar la piratería, algo que todo el mundo sabía que no era verdad.

TagsEA
Foto del avatar

Comments are closed.