“Electronics Home México” llega como la feria mayorista más grande de América Latina

Crédito: @EletrolarShow / @CamebraOfficial.
Grupo Eletrolar ALL CONNECTED, la prestigiosa plataforma de desarrollo de negocios brasileña, llega a México para presentar la primera edición de ELECTRONICS HOME MEXICO, la feria mayorista especializada más grande de América Latina, enfocada en los sectores de electrónica de consumo, artículos para el hogar, tecnología de la información, telecomunicaciones, electrodomésticos y movilidad.
Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de canales de negocio y plataformas como ferias, eventos, convenciones, revistas y productos digitales, Grupo Eletrolar llega a la segunda economía más grande la región, México, enfocada en conectar de forma directa a empresas de la industria tecnológica y del hogar con el sector retail para impulsar negociaciones estratégicas que fortalezcan el crecimiento del sector.
“México es un mercado excepcionalmente interesante para el desarrollo de negocios mayoristas en la región” señaló Carlos Clur, CEO y fundador de Grupo Eletrolar ALL CONNECTED. “Electronics Home México será la cita definitiva para todos los actores del sector que buscan presentar nuevas tecnologías y productos, promover nuevos negocios y ampliar los vínculos entre los fabricantes, distribuidores y compradores de todo el país y la región” aseguró.
Como segunda economía más grande de América Latina, México representa un entorno dinámico para el comercio y la tecnología. En 2024, el país registró un crecimiento del 2.4% en el PIB, impulsado por el comercio y la inversión extranjera directa. Además, el mercado de electrónicos y electrodomésticos ha mostrado un aumento constante, con un valor estimado de más de 25,000 millones de dólares anuales, según datos de Statista.
Una plataforma de negocios sin precedentes
Con más de 600 expositores y 1,000 marcas internacionales, Electronics Home México será el evento B2B más grande del país, ofreciendo:
- Programa de Compradores VIP: Asegura la presencia de compradores nacionales e internacionales con hospedaje y boletos de avión patrocinados.
- Programa Matchmaking: Reuniones pre-agendadas entre distribuidores y minoristas para optimizar oportunidades de negocio.
- Foros y conferencias: Espacios de innovación con las últimas tendencias tecnológicas.
- Pabellón internacional : Una plataforma con proveedores clave de la industria, incluyendo las ferias Latin American Electronics y Latin American Housewares.
De acuerdo con un análisis de NielsenIQ, el 39% de los mexicanos se siente entusiasmado con el avance tecnológico, una cifra superior al promedio de América Latina. Sin embargo, el mercado aún enfrenta barreras económicas y regionales que Electronics Home México busca reducir a través de conexiones directas entre marcas y distribuidores.
“Los grandes compradores y productores mexicanos en las categorías de electrodomésticos, televisión y home theater, salud y bienestar, iluminación, audio y video, informática, gaming, juguetes, cuidado personal y belleza, artículos para el hogar, decoración, muebles, teléfonos celulares y telecomunicaciones y wearables ya no tendrán que viajar para disfrutar de las últimas tendencias en el sector. Electronics Home México es la puerta de entrada al mercado global y a compradores de todo el mundo” aseguró Clur.
Además de un mercado de millones de dólares en bienes importados, México es conocido como un centro en la región, con una infraestructura moderna que facilita una logística eficiente para todo el continente.
“En México existe una gran oportunidad para promover productos inteligentes abordando las preocupaciones económicas y las barreras regionales, al tiempo que se aprovecha el creciente optimismo y la apertura hacia la tecnología” señaló Eduardo Ragasol, Director General de NielsenIQ México. “A pesar de la cautela sobre la tecnología, los mexicanos muestran una actitud más optimista que el promedio de América Latina, siendo que el 39% expresa sentirse emocionado por el futuro tecnológico”.
En este sentido, y con un enfoque dinámico, la meta de la feria es la eliminación de las barreras comerciales tradicionales, permitiendo un acercamiento entre marcas y distribuidores. Más información y detalles sobre Electronics Home Mexico puedes hacerlo en la Web Oficial.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.