Elementos de fantasía para Destiny
Eric Osborne, guionista de Bungie, reveló durante una entrevista reciente, que el estudio buscó conscientemente alejarse de la ciencia ficción para su nuevo proyecto, Destiny, al privilegiar elementos de fantasía, en una afán por distanciarse de Halo.
Bungie temía que si no se alejaba del shooter de ciencia ficción provocarían que su nuevo título fuese confundido con éste y por eso, decidieron añadir elementos de fantasía para diferenciarlo.
“En realidad, los artistas estaban tratando de alejarse de la ciencia ficción por el legado y la historia de Halo.”, explicó Osborne, después de todo, Bungie creó Halo a comienzos de la década pasada. “Ellos pensaban en qué podían hacer que fuera radicalmente diferente luego de 10 años. Así que existe arte conceptual que pueden encontrar en línea de mundos con mucha fantasía, con caballeros, espadas y hechicería en una ciudad blanca sobre una colina.”, añadió.
Sin embargo, Osborne reconoció que el estudio no pudo negar su esencia y optó, al final, por fusionar fantasía con ciencia ficción.
“Era pura fantasía, pero entre más trabajaban y entre más ideas formaban, más se daban cuenta de que amaban la ciencia ficción y se estaban negando ese espacio creativo. Así que pensaron en tomar ambas cosas y fusionarlas.”
Por eso, Bungie define Destiny como un universo de ciencia ficción mítica, donde un grupo de guardianes con talentos especiales dedican sus vidas a defender la última ciudad de la Tierra en un futuro distante. Y otra diferencia es que Destiny es un juego de mundo abierto con elementos RPG.
Esto les condujo a un arte conceptual en el que se pueden encontrar diseños basados en un mundo de fantasía donde los caballeros, las espadas y la brujería tienen su cabida.
La beta de Destiny llegará a principios del año que viene aunque de momento ya hemos podido comprobar algunas de las armas disponibles en el nuevo juego de la compañía, el cual, hará su incursión en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2014.