Eliminan 60,000 cuentas de ‘Call of Duty: Warzone’ por utilizar un software no autorizado
Activision ha confirmado la prohibición de 60,000 cuentas en Call of Duty: Warzone por utiliza un software para hacer trampas, como parte de sus actuaciones dirigidas a ofrecer una experiencia de juegos “justa y divertida” para todos los jugadores.
La compañía ha prohibido hasta la fecha más de 300,000 cuentas en todo el mundo en el juego Call of Duty: Warzone desde su lanzamiento, una muestra de su “tolerancia cero” con los jugadores que hacen trampas en este título como otros de la franquicia.
Si ha superado las 300,000 prohibiciones se debe a las 60,000 nuevas cuentas que ha ‘baneado’ tras confirmar que se trata de usuarios que utilizaban un software para hacer trampas, como recoge en una publicación en su blog oficial. “Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia justa y divertida para todos los jugadores”, afirman.
Junto a esta medida, la compañía continúa con sus esfuerzos por identificar a los proveedores de las herramientas para hacer trampa, es decir, a quienes “distribuyen software no autorizado de terceros para hacer modificaciones o piratear”, explican desde Activision.
Para intentar evitar las trampas, o detectar a los infractores, la compañía distribuye actualizaciones de seguridad semanales, ha implementado la autenticación de dos factores -que les ha permitido invalidar más de 180,000 cuentas sospechosas-, eliminado proveedores de software no autorizados y aumentado los recursos dedicados al desarrollo de software, ingeniería, ciencia de datos, legal y monitorización.
También ha mejorado el sistema interno antitrampas, así como introducido tecnología de detección adicional, y nuevos recursos dedicados a la monitorización y cumplimiento de las normas. “Sabemos que los tramposos buscan vulnerabilidades constantemente, y continuamos dedicando recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y combatir las trampas”, aseguran desde la compañía.